Pochettino: "¿Ir al Barça? Sería como si Messi se fuera al Espanyol

SPORT.es

El Tottenham se juega más que el Barça en el partido de este miércoles pero Mauricio Pochettino no quiere que sus hombres sientan ningún tipo de presión. Más bien todo lo contrario. El técnico considera que enfrentarse al mejor jugador del mundo, Leo Messi, no es "ningún drama", sino un bonito desafío que debe motivar al conjunto 'spur. Además, el extécnico del Espanyol reiteró que jamás entrenaría al Barça.

La derrota ante el Inter en la primera jornada obliga a los ingleses a salir a por el triunfo. "Nuestra ambición es ganar y estamos trabajando duro para mantener el nivel, aunque quizá la realidad y nuestras aspiraciones no están equilibradas ahora mismo. Por el momento, nos centramos en el Barça y no en el global de la temporada", aseguró Pochettino, en referencia a la falta de regularidad que está sufriendo su equipo en lo que va de temporada.

Tampoco está mucho mejor el conjunto azulgrana. "Cuando te enfrentas a equipos en una dinámica negativa es bueno para ellos jugar una competición diferente. El Barça y los grandes equipos sacan su mejor versión en la Champions, así que esperamos al mejor Barça", comentó el técnico, escéptico ante la supuesta semi-crisis azulgrana.

Pochettino, que confirmó que Lloris será titular este miércoles, rechazó de nuevo la posibilidad de entrenar algún día al Barça. "Sería como si Messi se fuera al Espanyol. Emocionalmente estoy ligado al Espanyol, y me siento identificado con el club y sus colores de una forma muy grande", apuntó.

Eso sí, el argentino dejó claro que con Valverde, con quien coincidió en el Espanyol cuando todavía era jugador, tiene una gran relación personal. "Mantengo una muy buena relación con Valverde. Cuando eres un jugador es difícil entender una decisión. Será bueno verlo. Lo vi en Los Ángeles cuando jugábamos en pretemporada. Sucedió hace diez años y entiendo que las decisiones pueden ser difíciles cuando eres entrenador. Nuestra relación es muy buena", apuntó.

Sobre Messi, Pochettino cree que medirse al mejor del mundo es un bonito desafío. "Se trata de disfrutar el juego mañana y del mejor jugador del mundo, Messi. El fútbol no es un drama, sino que siempre se trata de estar centrado, competitivo y disfrutar jugando contra el mejor jugador del mundo. Sé optimista y sé feliz y sonríe cuando vayas a la cancha. No seas demasiado serio", explicó quitando trascendencia al tener que frenar al siempre temible '10' azulgrana.