Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Toda la verdad de Dembélé y su entorno

El agente del jugador reclama una comisión que el club no le quiere abonar

La poca fiabilidad médica, las filtraciones a la prensa... otros motivos de desacuerdo

Mateu Alemany: "Es obvio que Dembélé no quiere seguir en el Barça y no queremos jugadores no comprometidos"

Mateu Alemany: "Es obvio que Dembélé no quiere seguir en el Barça y no queremos jugadores no comprometidos" / Efe

Albert Masnou

Albert Masnou

Moussa Sissoko, agente de Osumane Dembélé, tiene previsto desplazarse a Barcelona a inicios de la próxima semana para reunirse con el jugador y con los gestores del Barça con la idea de desencallar para un lado o para otro la tensión que se ha generado a raíz de la postura del club y las posteriores declaraciones de su entrenador.

Según ha podido saber este periódico, Moussa Sissoko no da por cerrado el caso y aún ve opciones para encontrar un acuerdo con el club para renovar el contrato. Sin embargo, entiende que todo lo que ha pasado en las últimas horas no beneficia en nada pues sube el clima de desconfianza entre las dos partes. 

Una de las reivindicaciones de Moussa Sissoko es que el club azulgrana le pague una comisión por la renovación. Se ha llegado a decir que el agente pedía 20 millones de euros pero, según fuentes próximas al agente, estas cantidades son exageradas e inciertas. “Es mucho menos”, dicen.

Sissoko considera justo pedir esta comisión porque ya hizo un esfuerzo hace cinco años cuando Dembélé fue transferido del Borussia al Barcelona. Entonces, no cobró nada del club azulgrana y entiende que ahora es el momento de ver recompensado ese esfuerzo. El Barça, por su parte, no está dispuesto a aceptar estas exigencias.

Según fuentes próximas a la negociación, el agente del jugador ha llegado a enseñar ofertas de otros clubs europeos en las que sí percibe la comisión que el Barça le niega. Durante los últimos meses, Moussa Sissoko se ha reunido con los principales clubs europeos interesados en Ousmane y las propuestas que le han hecho llegar son muy atractivas, considera. Solo espera que el Barça esté a la altura porque la voluntad tanto de él como del jugador es la de llegar a un acuerdo con el Barcelona en unas condiciones parecidas, o algo inferiores, a lo que proponen otros clubs europeos.

Acto de presentación de Dembélé como jugador del Barça

Acto de presentación de Dembélé como jugador del Barça / fcb

Como decíamos, el clima no es el mejor pues las diferencias entre el entorno de Dembéle y el Barça se han multiplicado en las últimas horas. Las diferencias arrancan con la racha de lesiones sufridas por el jugador. Entienden que el club no hizo todo lo posible en lo que se refiere al aspecto médico en lo que se refiere a la prevención de lesiones y recuperación. Hasta el punto que tienen en mente que en 2020 tuvo que irse a Qatar para recuperarse de una lesión de la que no lograba sanarse en Barcelona.

El comunicado ofrecido el jueves por Dembélé en las que se quejaba de la actitud del club es porque cree que el Barça le echa la caballería encima y usan a los medios de comunicación para hacerle quedar como el malo de la película. El entorno de Dembélé lamenta también la forma de funcionar de esta junta directiva por filtrar todo el desarrollo de las reuniones que mantienen con los agentes antes incluso de que este encuentro se haya producido. Esto, considera, aumenta el clima de desconfianza entre las dos partes.