Historia SPORT

Historia SPORT

Dembélé centra los focos: El Barça, atento a su Eurocopa

La situación del galo continúa siendo de incertidumbre total: sigue sin responder a la oferta de renovación y

Parte como suplente con el tridente Benzema-Griezmann-Mbappé, pero puede ser protagonista y revalorizarse en clave mercado

El gesto que demuestra el buen ambiente en el vestuario del Barça. Dembélé, y su abrazo a Pedri

FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé suele estar siempre en la lupa. Desde que aterrizó en el Barça se convirtió en una figura controvertida, más por aspectos de fuera del terreno de juego que de dentro. Lesiones, una tras otra, problemas de indisciplina, gotas de su brillantez y calidad. Hasta que en el curso ya terminado por fin ha encontrado la regularidad y ha sido uno de los mejores activos del Barça de Koeman. Este resurgimiento le ha valido al de Vernon para acudir a la Eurocopa. Después de dos años y medio sin ser citado por Deschamps, el extremo quiere ser protagonista y dejar su sello en esta competición 'multisede'.

Ousmane está en los focos de muchos. En el Barça, sin ir más lejos, seguirán expectantes las evoluciones del atacante en una Eurocopa que será determinante. La idea del club es la de renovarle, pero la demora en la respuesta y el hecho de que acabe contrato en 2022 lo enturbia todo. La paciencia comienza a agotarse y cada vez más el temor sobre que pueda tener algo atado para marcharse gratis en un año se acrecenta.

PROTAGONISMO

Sea como fuera, ahora el jugador está centrado en hacer una gran Eurocopa. No tendrá fácil disponer de minutos, puesto que el tridente Benzema-Griezmann-Mbappé parte como teórico titular. Aun así, Ousmane quiere aprovechar su papel de revulsivo para tener su cuota de protagonismo. Y, mientras, en el Barça obviamente interesa que el jugador haga un gran campeonato pensando en una posible venta este verano.

La nómina en ataque del combinado galo es de un nivel supremo. Giroud, Coman, Ben Yedder o Marcus Thuram también esperarán su oportunidad en un segundo plano inicial. Atentos a Dembélé. De nuevo, 'rey' de los focos.