'Overbooking' de delanteros en el Barça

Si fichara Depay, el conjunto azulgrana podría llegar a tener 10 delanteros en la plantilla

El Barça necesita lograr la salida de varios atacantes para equilibrar el grupo

No fue la noche de Dembélé: Las ocasiones que podrían haber acercado al Barça a la remontada

Ousmane Dembélé no estuvo fino de cara a puerta y erró varias ocasiones claras ante el PSG / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha optado hasta ahora por asegurarse algunos fichajes que tenía muy avanzados antes de afrontar la carpeta de salidas. El club ya ha presentado al Kun Aguero y a Eric Garcia. Y su intención era anunciar las incorporaciones de Depay y Wijnaldum ante de que arrancara la Eurocopa.

Wijnaldum, que tenía un principio de acuerdo con el Barça, se ha decantado finalmente por el PSG, que le doblaba la propuesta económica. El delantero, que también parecía estar muy cerca, se lo está pensando ante la propuesta de la Juventus.

Depay es una petición de Koeman y se uniría a una plantilla que, a día de hoy, tiene excedente de delanteros. El técnico holandés, si finalmente fichara su compatriota, podría llegar a tener hasta 10 delanteros.

Messi, Griezmann, Dembélé, Trincao, Kun, Braithwaite, Ansu Fati, Coutinho, Depay y el asterisco de Collado, que en principio tendrá ficha del primer equipo, y también puede jugar de centrocampista.

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada /

Diez jugadores para tres posiciones, en el sistema 4-3-3, que es el que se espera que sea habitual la próxima temporada. Aún más complicado sería con el 3-5-2, que se terminó imponiendo el curso pasado.

Esto siempre sería en el contexto actual, porque la intención del club es darle salida a varios de estos futbolistas. De todos estos fijos solo son parecen Messi, Griezmann, Aguero y Ansu Fati. Incluso Dembélé, al que le queda solo un año más de contrato, podría salir si no acepta la renovación.

Y luego están los casos de futbolistas más claros para salir. El primero Braithwaite, un jugador al que se busca una salida y que es de los que se espera que sea más sencillo de colocar. En primer lugar porque si llega una buena propuesta estaría por la labor de irse. Y en segundo, porque tiene pretendientes.

Más complicado es el caso de Coutinho, que todavía se está recuperando de una grave lesión. El escenario más realista sería una cesión a un club que se hiciera cargo de parte de la ficha. Trincao es otro de los futbolistas que podría salir cedido y no se descarta un traspaso si llegara una buena propuesta. El portugués no ha terminado de convencer a Koeman en su primera campaña en el club azulgrana.