Dembélé apunta a titular ante la Juventus

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Los 23 minutos que Ousmane Dembélé jugó ante el Espanyol dieron para mucho más de lo que reflejan las estadísticas: el francés debutó oficialmente en el Barça con una asistencia de gol y sobre todo, con la sensación de ser uno más.

Tanto, que el martes Ernesto Valverde le regalará la titularidad ante la Juventus, en el primer gran partido de la temporada, con permiso del doble compromiso ante el Madrid en la Supercopa.  

El entrenador del Barça se ha llevado una sorpresa muy grata con Dembélé: el fichaje más caro de la historia del club ha llegado con un excelente punto físico, a pesar de haberse perdido más de una semana de entrenamientos con el Dortmund, cuando el equipo alemán le apartó del trabajo diario por su intención de firmar por el Barça. 

uno más en el día a día

Tímido en el vestuario pero atrevido en el campo, Dembélé ya forma parte del ecosistema blaugrana a pesar de que solo lleva un par de entrenamientos completos con sus nuevos compañeros. 

Pero su aterrizaje en el día a día ha sido suave y natural, ayudado por los ‘cracks’ del equipo, dispuestos a hacerle la vida más fácil, conscientes de que a su edad (20 años), cualquier ayuda es poca.  

La celebración del quinto gol ante el Espanyol, obra de Suárez a pase del francés, ilustra esa especie de ‘apadrinamiento’ por parte de las grandes figuras del vestuario. Messi y Suárez le abrazaron y felicitaron por su actuación, un detalle que va más allá de una simple celebración. Fue, sobre todo, un mensaje de bienvenida al equipo.

“Suárez me había dicho que si entraba se la diera, que se desmarcaría. Lo ha hecho y ha marcado, estoy muy contento”, desveló tras el partido Dembélé, aún impresionado por el recibimiento del Camp Nou. “Espero continuar así, con buenas actuaciones”, añadió. 

velocidad y desborde

En poco más de 20 minutos, Dembélé ofreció una pequeña muestra de lo que puede ser su fútbol: velocidad, desborde y capacidad de asociarse. Y si tiene espacios por delante, al contragolpe, un jugador letal. El barcelonismo podrá verlo en plenitud ante la Juventus, con 90 minutos por delante y un rival de primer nivel