Dembélé, el 16º goleador del Barça de la temporada

El extremo francés se une a una lista en la que solo destaca Memphis Depay con ocho dianas

El conjunto culé es, junto al Mallorca, el equipo de la Liga con más anotadores diferentes

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo una temporada fácil para el FC Barcelona en el terreno goleador. El equipo blaugrana está notando las consecuencias del adiós de Leo Messi especialmente, pero también de Antoine Griezmann, y está sufriendo para ser eficaz de cara a portería. Memphis Depay, que ha celebrado ocho tantos, es el único futbolista culé que ha destacado en este apartado. El neerlandés lidera una lista que este miércoles dio la bienvenida a un nuevo integrante.

Ousmane Dembélé se convirtió en el Municipal de Linarejos en el 16º goleador azulgrana del curso. El extremo francés, que se apuntó la diana del empate, vio portería por primera vez esta temporada. Y es que, aunque había realizado algunas buenas actuaciones, hasta el momento no había logrado ser diferencial en los metros decisivos. Su balance ofensivo era, antes del encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de solo dos asistencias.

Los 16 goleadores culés de la temporada 2021/22 son, de momento, Memphis (8), Ansu Fati (4), Coutinho, Nico, Luuk de Jong, Araujo, Jutglà, Piqué, Braithwaite y Sergi Roberto (2) y Gavi, Abde, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Sergio Agüero y el propio Dembélé (1). El Barça es, junto al Mallorca, el equipo de la Liga con más anotadores diferentes. Betis, Madrid, Valencia y Villarreal, con 15, ocupan la segunda posición en esta materia.