Definidos los rivales y las sedes de los cuatro amistosos de la gira americana del Barça

En San Francisco jugará contra la Juventus, en Los Ángeles contra el Arsenal, el clásico será en Dallas y contra el Milán en Las Vegas

El club consiguió alargar la gira unos días más, hasta el día 3, y así obtener más recursos

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper / Barça TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona ya tiene cerrada la gira de verano por los Estados Unidos. Finalmente se alargará más de lo previsto inicialmente y el equipo azulgrana estará en EE.UU. del 19 de julio al 3 de agosto. Estos días más le han servido al club para cerrar un cuarto amistoso que permitirá mejorar los ingresos y así tener más recursos.

En esta ocasión, el Barça ha querido copiar el modelo del Real Madrid y establecerá una sede y desde allí se irá desplazando para jugar los distintos amistosos. El primero de ellos será en San Francisco contra la Juventus, un rival habitual en los partidos veraniegos por los Estados Unidos.

El siguiente partido será en Los Ángeles contra el Arsenal, en principio el día 26 de julio, y tres días después, el 29, y en Dallas se celebrará el clásico contra el Real Madrid, un partido que despierta una auténtica locura en tierras americanas. El del verano pasado, que acabó con triunfo azulgrana con gol de Raphinha, fue todo un éxito comercial y de imagen.

Será el tercer duelo ante el Real Madrid en Estados Unidos. Y el escenario, uno de los mejores estadios del mundo, el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys. El último partido de la gira será en Las Vegas contra el Milán, semifinalista de la Champions.

Como ya contamos en SPORT, la idea del club azulgrana es que Leo Messi pueda acompañar al equipo en la gira americana porque su presencia es clave para obtener más recursos y celebrar más actos en escenarios importantes. De hecho, el FC Barcelona está rastreando salas y locales donde poder celebrar grandes eventos.

Y, lógicamente, será el gran abanderado del Barça durante la gira, que si ya despertaba interés en los Estados Unidos ahora puede multiplicarse.