Noticia SPORT

Noticia SPORT

La decisión del Barça que determina el futuro de Kaiky

El Barcelona opta por dejar vía libre al Almería para que incorpore al joven central del Santos FC por 7 millones de euros

El Barça ha pedido cualquier tipo de derecho sobre el prometedor Kaiky, en el momento en que no igualó la oferta del Almería

El Barça no mueve ficha y Kaiky dejará el Santos para irse al Almería

El Barça no mueve ficha y Kaiky dejará el Santos para irse al Almería / SFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona ha informado al Santos FC que no piensa ejercer el derecho de tanteo sobre Kaiky Fernandes, por lo que el central, de 18 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la UD Almería, que pagará 7 millones de euros por el 70% de sus derechos económicos.

Desde inicios de este año, el Barça posee una opción de tanteo, más un precio de compra cerrado, por dos joyas del Santos FC; el extremo zurdo Ángelo, de 17 años y que solo puede recalar en el fútbol europeo a partir de enero, y Kaiky, central internacional sub-20. El Almería movió ficha por el prometedor zaguero y llamó a la puerta de un Santos FC que aceptó la oferta dada sus estrecheces financieras.

El acuerdo entre el Santos y el Barcelona, que fue realizado por una deuda que los brasileños contrajeron por la venta de Gabigol, indicaba que Kaiky tendría que ser vendido por un precio superior a 6 millones de euros, lo que sucederá ahora con el conjunto rojiblanco.

El Peixe hizo lo que le tocaba y notificó al Barcelona, que tenía que decidir si igualaba la oferta y se llevaba al futbolista, o no hacía ningún tipo movimiento y se desvinculaba totalmente del central.

Según confirmaron a SPORT fuentes de la dirección del Santos FC, el Barça ya ha enviado la respuesta por escrito dejando vía libre al Almería para que pueda incorporar a un zaguero con un gran porvenir.

La dirección deportiva del Barça ha preferido focalizar todos los recursos en futbolistas de primer nivel que puedan dar rendimiento inmediato a Xavi Hernández. La secretaría técnica manejaba informes muy positivos sobre la evolución de Kaiky, que había sido observador por un scouter del club en junio en un torneo internacional Sub-20 de selecciones sudamericanas.

Con experiencia en la Copa Libertadores y en el Brasileirao a pesar de su juventud, Kaiky es un central con muy buenas condiciones técnicas, que tiene, sin duda, perfil Barça.

Lo que ocurre es que necesita tiempo (algo que este Barcelona no dispone) para que pueda madurar y seguir creciendo, principalmente en el trabajo de contención. Lo que no podía gozar en el Camp Nou lo encontrará en el ambicioso proyecto deportivo del propietario saudí Turki Al-Sheikh y que dirigirá Rubi, en el regreso de los Indálicos en LaLiga.