El debutante Stieler pita el Barcelona - Juventus

El árbitro alemán Tobias Stieler durante el partido de fútbol del grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA entre Liverpool FC y Ajax Amsterdam en Liverpool

El árbitro alemán Tobias Stieler durante el partido de fútbol del grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA entre Liverpool FC y Ajax Amsterdam en Liverpool / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce el colegiado del choque de mañana martes entre el Barcelona- Juventus que supone el adiós a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Partido que será dirigido por el joven alemán de 36 años Tobías Stieler, que además supone su debut con el equipo azulgrana en la máxima competición continental. 

El colegiado alemán ha arbitrado siete partidos de la Champions League, pero aún no ha dirigido al Barça. En cambio, sí que ha hecho con la Juventus en dos ocasiones, con un bagaje de una victoria y una derrota. Los italianos cayeron ante el Young Boys (2-1) el 12 de diciembre de 2018 y vencieron al Olympiakos en el Juventus Stadium (2-0).

De esta manera UEFA aprovecha que los dos equipos ya están clasificados para dar oportunidades a colegiados que en condiciones normales no podrían pitar un choque donde estarán Cristiano y Leo Messi en en terreno de juego.  Esta temporada será su tercer partidoen la máxima competición.

Curiosamente ha pitado a uno de los rivales de grupo del Barça, el Ferencvaros contra el Karlsruher: Además ha pitado dos encuentros de la Liga de Campeones. Se trata de Marsella-Manchester City y Liverpool-Ajax.Además ha dirigido también otro encuentro de la Europa League entre Sparta de Praga y Celtic. Será por tanto su quinto partido en la presente edición de la Champions League.