Björn Kuipers arbitrará al Madrid y Anthony Taylor al Atlético

EFE

El neerlandés Björn Kuipers ha sido el árbitro designado por la UEFA para dirigir el partido entre el Real Madrid y el Mönchengladbach, mientras que el inglés Anthony Taylor hará lo propio en el Salzburgo-Atlético de Madrid.

Kuipers, que estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, es internacional desde 2006 y acumula una gran experiencia tras haber dirigido la Supercopa de Europa de 2011, en la Eurocopa de 2012, la final de la Liga Europa de 2012-13 y la final de la Liga de Campeones 2013-14, entre otros acontecimientos.

Real Madrid y Mönchengladbach se juegan la clasificación en este último partido del grupo B de la Liga de Campeones.

Además de árbitro, Kuipers, que estudió administración de empresas es copropietario de tres supermercados y una peluquería en OldenzaalPaíses Bajos.

Taylor, que estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, es internacional desde 2013 y fue el colegiado encargado de dirigir el partido entre el Inter de Milán y el Real Madrid (0-2) el pasado 25 de noviembre.

El Atlético de Madrid necesita al menos un empate ante el Salzburgo para conseguir la clasificación dentro del grupo A.

El español Carlos del Cerro Grande también ha sido designado por la UEFA para dirigir el Ajax-Atalanta, del grupo D de la Liga de Campeones, y estará ayudado por Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso.