FC BARCELONA

Debate abierto en la portería del Barcelona

El holandés Cillessen necesita unas dosis de confianza tras el fiasco de Alavés, Ter Stegen pide paso pero no llega en las mejores condiciones y Masip parece sumido en un eterno ostracismo. ¿Quién de los tres se estrenará bajo los palos en Champions?

Cillessen parte con ventaja, pero Ter Stegen no ha dicho su última palabra mientras que Masip parece descartado

Cillessen parte con ventaja, pero Ter Stegen no ha dicho su última palabra mientras que Masip parece descartado

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique cuenta con tres porteros esta temporada. Uno titularísimo, Marc André Ter Stegen, sobre todo tras la marcha de Claudio Bravo, otro que quiere ganarse la titularidad pero que acaba de aterrizar en el más estricto sentido de la palabra, el holandés Jasper Cillessen, y otro que parece encasillado a convertirse en el eterno suplente, Jordi Masip, con apariciones muy esporádicas en la primera fase la Copa del Rey.

Así pues, parece claro que esta temporada no habrá debate posible si Ter Stegen está en perfectas condiciones. Sin embargo, ante el Alavés el pasado fin de semana tuvo que saltar Cillessen bajo los palos porque en el entrenamiento previo al partidoTer Stegen sufió un estiramiento en los isquiotibiales de la pierna derecha que le hizo caer de la lista. El pronóstico inicial fue entre diez a quince días, posponiendo su regreso para el partido ante el Atlético de Madrtid en el Camp Nou el próximo 21 de septiembre.

Sin embargo, Ter Stegen está acelerando y recortando los plazos. Tanto es así que el portero alemán ya se entrenó este lunes con el grupo. Su intención es entrar en la lista para el partido ante el Celtic, pero hay varias contraindicaciones al respecto.

Los médicos del club son los primeros que aconsejan prudencia en este tipo de lesiones, ya que recuerdan que el estiramiento es la antesala de la rotura si no se hace un trabajo de prevención. El escenario más indicado, según los galenos, sería su reaparición en Leganes el próximo sábado, cuando la lesión estará ya teóricamente totalmente recuperada.

El segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, que fue portero durante muchos años del Barcelona, habló durante la sesión matinal con Cillessen. Un claro preludio de que será el portero escogido. Y es que Unzué es consciente que dejar fuera a las primeras de cambio al holandés sería señalarlo y culpabilizarlo de la derrota ante el Alavés.

Luis Enrique ha pospuesto la decisión sobre el portero hasta el mismo día del partido, limitándose a recalcar que "es una buena señal que se haya incorporado al grupo, pero tengo que hablar con el jugador para hacer la valoración final".

Esá claro que Ter Stegen quiere jugar, pero una lesión muscular para un portero que toca más el balón con los pies que con las manos no es el mejor escenario. De ahí que Cillessen siga contando con todos los números para saltar hoy en el Camp Nou.

Quien desgraciadamente parece que mantiene su ostracismo de los últimos años es el portero de la cantera, Jordi Masip, al que siempre Luis Enrique le dedica buenas palabras, pero luego a la hora de ponerlas en práctica sobre el campo parecen difuminarse.