Villa: “El 5-0 fue uno de los mejores días de mi carrera”

El exjugador del Barça ha recordado la goleada histórica al Real Madrid en su primer clásico: "Nunca la olvidaré"

'El Guaje' también ha elogiado a Raphinha: "Nos fijamos en sus goles y asistencias, pero hace muchas más cosas"

David Villa anuncia su retirada

David Villa anuncia su retirada / @Guaje7Villa

SPORT.es

SPORT.es

David Villa cree que, en el clásico de esta noche en el Spotify Camp Nou, tendrá lugar un gran enfrentamiento entre dos extremos brasileños, Raphinha y Vinicius. La leyenda del fútbol español no ha escatimado en elogios hacia los atacantes de Barça y Madrid, respectivamente, especialmente hacia el primero, al que vio mucho “en el Leeds” por su amistad con Rodrigo Moreno y Jack Harrison.

Nos fijamos en sus goles y asistencias, pero hace muchas más cosas. Jugué en la banda izquierda del Barcelona y sé que, para ser extremo, hay que trabajar muy duro y abrir espacio a los demás”, ha destacado ‘El Guaje’ sobre Raphinha en declaraciones recogidas por el ‘Daily Mail’. El exjugador del Barça también ha considerado que, según su punto de vista, “el fútbol está perdiendo poco a poco a los jugadores que buscan ‘enfrentarse’ a los rivales”.

Vinicius, atacante del Real Madrid, es “uno de ellos” según Villa. “Es genial verlo jugar, siempre intenta llegar a la línea de fondo y buscar el gol. Está madurando mucho como jugador y me encanta el estilo directo que tiene”, ha reflexionado sobre el brasileño, al que no ha querido comparar con Kylian Mbappé porque “pese a que juegan en la misma posición, son un poco diferentes”.

Por último, Villa ha recordado su primer clásico. Marcó dos tantos en el histórico 5-0 del Barça de Guardiola al Madrid de Mourinho. “Fue muy especial. Siempre había soñado jugar un partido tan grande como este. Fue uno de los mejores días de mi carrera, nunca lo olvidaré. Además, ese aña acabamos ganando la Liga”.