El Camp Nou 'examina' a Vinicius

El brasileño afronta la visita al Estadi con el mismo número de goles marcados que de amonestaciones recibidas (ocho) en la competición doméstica

El extremo merengue deberá aislarse del ‘ruido’ alrededor de su figura para intentar superar a Ronald Araujo en un ambiente de hostilidad máxima

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius

Real Madrid - Espanyol | El gol de Vinicius / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Vinicius Jr está viviendo una temporada muy peculiar en la Liga. Empezó el curso en un gran momento de forma, con cinco tantos en las siete jornadas iniciales, pero desde entonces su aportación goleadora ha disminuido radicalmente. El extremo brasileño solo ha celebrado tres dianas en sus últimas 17 apariciones en la competición doméstica. Especialmente en una campaña en la que Karim Benzema no está teniendo la continuidad deseada por culpa de las lesiones, el Real Madrid está echando de menos la versión más resolutiva de su otro principal argumento ofensivo.

Aunque esto no significa que el rendimiento haya sido malo, en ningún caso, es evidente que Vinicius no ha sido capaz de marcar diferencias como lo ha hecho, por ejemplo, en la Champions, con su imponente exhibición en Anfield como punto álgido de su faceta más determinante.

En Liga, el atacante brasileño ha caído en las ‘trampas’ de los rivales y, especialmente a domicilio, ha sido mucho más protagonista por las discusiones y disputas con jugadores contrincantes e incluso aficionados locales que por su juego. Se hablado mucho más de sus incontables protestas airadas a los árbitros (obviadas en términos disciplinarios) que de sus rivales.

La actitud de Vinicius no solo está desesperando a los adversarios, sino que también ‘despista’ a sus compañeros. Así lo reconoció recientemente, en rueda de prensa, Antonio Rüdiger. “Es un tema que depende de él al 50%. Tiene que centrarse en su forma de jugador porque, cuando lo hace, es uno de los mejores del mundo. Es difícil cuando te pegan tanto, todavía es joven y está aprendiendo. Los árbitros tienen que tratar a todo el mundo igual”, dijo el central alemán.

Betis - Real Madrid | El partido de Vinicius

El partido de Vinicius en el Benito Villamarín: sin suerte de cara a gol / LALIGA

Después del triunfo ante el Espanyol en la última jornada de Liga, el brasileño se defendió: “No puede ser que sea el jugador al que más faltas le hacen y al que más tarjetas le sacan”.

Ningún gol en el Estadi

Vinicius, que afronta la visita al Spotify Camp Nou con el mismo número de goles marcados que de amonestaciones recibidas (ocho) en el torneo de la regularidad, será examinado esta noche en el estadio del eterno rival.

El ambiente será de hostilidad máxima y, aunque entre Barça y Madrid hace mucho tiempo que reina un ‘fair play’ encomiable, deberá aislarse del ‘ruido’ alrededor de su figura para intentar superar a Ronald Araujo. El central uruguayo, de momento, le ha ganado en todos los duelos individuales que le han librado. Esta noche tendrá lugar una nueva ‘batalla’ interesantísima entre ambos.

Ancelotti: "Vinicius sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Ancelotti volvió a reiterar en rueda de prensa que para él Vinicius es el mejor jugador de mundo / Movistar

Será un examen de comportamiento, pero también futbolístico. Y es que, aunque los números del Madrid en el Camp Nou cuando ha jugado son difícilmente mejorables –un empate y dos victorias en tres visitas–, el brasileño aún no conoce la sensación de marcar un gol en territorio enemigo en un clásico.

De hecho, Vinicius ha disputado 12 clásicos (seis victorias, un empate y cinco derrotas) y solo ha celebrado dos aciertos, uno en el Santiago Bernabéu (Liga 2019/20) y otro en las semifinales de la Supercopa de España de 2022, disputadas en el King Fahd International Stadium.