¿Por qué se ha quedado Ancelotti sin su recurso de emergencia para el clásico?

Álvaro Rodríguez no forma parte de la lista de convocados del Real Madrid para visitar esta noche al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou

El motivo de su baja no tiene que ver con una decisión técnica del técnico italiano, sino con una sanción disciplinaria

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez dio el gol del empate al Real Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La reacción instantánea de los aficionados del Real Madrid al ver la convocatoria de Carlo Ancelotti para el clásico de este domingo fue de alivio y satisfacción: Karim Benzema, que se había ejercitado con normalidad en la última sesión previa al encuentro ante el FC Barcelona, estaba en condiciones de ayudar al equipo blanco en su misión de ‘agarrarse’ a la Liga y recortar la distancia de nueve puntos que, actualmente, le separa del líder incontestable de la competición doméstica.

Justo después, sin embargo, los seguidores merengues comprobaron que, en la nómina de delanteros, había una ausencia destacada, la de Álvaro Rodríguez.

El motivo de su baja no tiene que ver, en ningún caso, con una decisión técnica de ‘Carletto’, sino con una cuestión disciplinaria. El futbolista, que nació en Palamós pero juega con las categorías inferiores de la selección de Uruguay, no podrá disputar el clásico de esta noche por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El pasado fin de semana fue amonestado en el duelo entre el Deportivo de la Coruña y el Madrid Castilla (1-1), correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de la Primera RFEF, y debe cumplir sanción. Hasta que no finalice la presente jornada no podrá ser alineado ni con el filial ni con el primer equipo.

Carlo Ancelotti no podrá contar con Álvaro Rodríguez en el clásico del Camp Nou

Carlo Ancelotti no podrá contar con Álvaro Rodríguez en el clásico del Camp Nou / AFP

El Madrid interpuso un recurso, pero el Comité de Competición lo desestimó y Ancelotti no podrá contar en el Camp Nou con su recurso de emergencia por excelencia.

Y es que aunque Álvaro Rodríguez aún no ha sido titular con el Madrid, ha tenido minutos en las últimas cuatro jornadas de Liga y también jugó los últimos instantes de la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça.

En apenas seis ‘ratos’ con el primer equipo, el delantero registra un gol (que valió un punto en el derbi frente al Atlético) y una asistencia.