David Villa: "Me fui al Barça cuando el Valencia quiso venderme"

Villa: "Guardiola y el Barça me ayudaron a crecer tácticamente"

 DJ Mario entrevistó a David Villa en Post United / Post United

Sport.es

David Villa concedió una entrevista al programa 'PAP' de la radio valenciana Xtra 100.9 en la que habló, entre otros momentos de su carrera, sobre su fichaje por el Barça y su marcha del Valencia.

El asturiano explicó: "El Valencia es un club que adoro y que me dio todo en el fútbol. Yo tenía una cláusula muy alta, que no iba a pagar ningún equipo. La única manera de salir era que un día el club decidiera venderme, y así fue. El Valencia no estaba pasando por un buen momento económico, necesitaban el dinero del traspaso y lo pagó el Barcelona".

Villa quiso remarcar que no fue decisión suya: "Hubo muchos rumores durante los cinco años que estuve allí, pero la realidad fue esa. Me fui del Valencia cuando necesitó venderme. Yo estaba muy feliz y contento". No obstante, el 'guaje' reconoció que tenía aspiraciones más altas que el club 'che': "Obviamente, tenía aspiraciones profesionales como todo futbolista, pero basadas en el respeto y sabiendo que estaba a gusto en Valencia".

El máximo goleador histórico de la Selección disputó 225 partidos con la camiseta del Valencia CF en los que anotó 129 goles tras 5 temporadas.