Los demoledores datos del histórico gol del Alavés contra el Barcelona

Samu Omorodion solo necesitó 18 segundos para perforar la portería de Marc-André ter Stegen

El atacante cedido por el Atlético de Madrid logró varios registros sin precedentes

FC Barcelona - Alavés | El gol de Samu Omorodion

SPORT.es

SPORT.es

El Alavés solo necesitó 18 segundos para perforar la portería de Marc-André ter Stegen. En una tarde en la que el FC Barcelona tenía el imperioso objetivo de vencer y convencer, de regresar a la senda de la victoria y de hacerlo ofreciendo buenas sensaciones, el equipo de Xavi Hernández se vio por detrás en el marcador en la primera jugada del encuentro. Y eso que fueron los culés los que pusieron el balón en juego.

Después de un servicio inexplicable, en el que Iñigo Martínez buscó un desplazamiento en largo, Ilkay Gündogan perdió el balón como consecuencia de una presión extraordinaria de Jon Guridi. El centrocampista del Alavés condujo con una facilidad pasmosa, sirvió el esférico a Javi López y el extremo realizó un pase de la muerte a Samu Omorodion. El delantero resolvió la acción con una magnífica definición y batió a Ter Stegen cuando el electrónico apenas marcaba el primer minuto de juego.

Inmediatamente después del momento en el que el atacante cedido por el Atlético de Madrid introdujo el balón en el arco azulgrana, empezó el alud de datos relevantes sobre el tanto. ‘MisterChip’ informó que en un espacio temporal de solo 35 días (y en partidos inmediatamente anteriores a fecha FIFA) el Barcelona ha concedido “los dos goles más tempraneros de su historia en partidos de La Liga de los que existen imágenes”, Bryan Zaragoza a los 17 segundos y el propio Samu a los 18.

Fermín lamenta el gol del Alavés contra el Barcelona

Fermín lamenta el gol del Alavés contra el Barcelona / Javi Ferrándiz

Este domingo, el Barça se convirtió en el primer equipo de toda la historia de la Liga en conceder dos goles en los primeros 20 segundos de juego en una misma temporada. Cabe recordar, además, que en ambos casos fue el cuadro catalán el que realizó el saque inicial, hecho que añade más importancia (y gravedad) al asunto.

‘MisterChip’ también puso sobre la mesa un dato muy curioso: el Alavés es el primer rival del Barça que marca a domicilio en el primer minuto de un encuentro de Liga desde que lo hiciera el Villarreal hace exactamente 23 años. Lo consiguió Víctor un 12 de noviembre del año 2000, a los 29 segundos, tras un resbalón de Carles Puyol.