El dato que confirma que Trincao tiene un guante en la zurda

La espectacular rabona de Trincao que casi termina con gol del Braga

La espectacular rabona de Trincao que casi termina con gol del Braga / SPORT.es

SPORT.es

Francisco Trincao es el hombre de moda en la Liga NOS de Portugal. El jugador del Sporting de Braga, que será del Barça a partir del próximo 30 de junio, no deja de crecer en los últimos meses. Y lo demuestran tanto sus buenos partidos hasta antes del parón por el COVID-19 como las estadísticas.

Según reveló Transfermarkt, Trincao es el jugador de la liga portuguesa con un mayor porcentaje de precsión y acierto en los centros al área. El joven jugador luso tiene un 45% de efectividad en los centros que pone desde la banda, tanto desde la izquierda a pierna natural como desde la derecha a pierna cambiada tras recortar hacia adentro. De hecho, el jugador ha reconocido en alguna ocasión que se siente más cómodo partiendo desde la derecha para poder buscarse espacio para disparar.

Tras Trincao figura otro jugador del Braga, Ricardo Esgaio, con un 38%. El podio lo completa Pedrinho (Paços Ferreira), con un 36%, mientras que Hélder Ferreira (Paços Ferreira) (33%) y Corona (31%) completan el top-5.

Desde Portugal aseguran que el estilo de Trincao recuerda mucho al de Luis Figo, que si en alguna faceta del juego demostró ser excelso fue precisamente en su capacidad de sacar buenos centros -además de su gran capacidad de regate-.