Danny y Jordi Cruyff estrenan un espacio del Museu del Barça dedicado a Johan

Danny y Jordi Cruyff visitaron junto a Josep Maria Bartomeu el nuevo espacio del Museo del Barça dedicado a Johan Cruyff

Danny y Jordi Cruyff visitaron junto a Josep Maria Bartomeu el nuevo espacio del Museo del Barça dedicado a Johan Cruyff / FCB

SPORT.es

Danny y Jordi Cruyff visitaron junto al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, la nueva área del Museo del FC Barcelona dedicada a Johan Cruyff y en la que se rinde homenaje tanto a la carrera deportiva del holandés como a su vertiente más humana, dedicada a la educación de los jóvenes y los deportistas.

Este nuevo espacio del Museo del Barça se ha elaborado tras reunir todos los objetos vinculados a Johan Cruyff que poseía el club, además de añadir nuevas adquisiciones cedidas por la familia.

El objetivo es poner en valor el mito de Cruyff y que los miles de visitantes puedan entender la huella que dejó el genial futbolista y entrenador holandés dentro y fuera de los terrenos de juego.

Durante la visita Danny y Jordi hicieron entrega de un nuevo obsequio de la familia Cruyff al Museo, unas botas de Johan de su etapa como entrenador del FC Barcelona (1988-1996). Ambos valoraron el diseño del nuevo espacio, así como los contenidos del mismo.

Danny, Jordi y Bartomeu estuvieron acompañados por una representación de la directiva del club, por el presidente de la Agrupació Barça Jugadors Ramon Alfonseda, la directora general de World of Johan Cruyff Carole Thate, la directrora de la Fundación Johan Cruyff Pati Roura, y la directora del Johan Cruyff Institute Mariël Koerhuis y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, entre otros.

Jordi Cruyff confesó que es “un honor, un placer que mi padre tenga un espacio bastante grande en el Museo del Barça. Es un sitio histórico y estoy muy agradecido al club con este detalle, y también emocionado por ver piezas de ropa como una camiseta, una gabardina o sus botas. Mi padre creó una filosofía de juego que hoy todavía pervive y creo que no hay nada más bonito que dejar un legado como este”.

Por su parte, el presidente Bartomeu consideró que tener un espacio Johan Cruyff en el Museo “era una obligación porque Johan se lo merece. Los visitantes de todo el mundo podrán conocer su legado y su huella en el Barça, que es enorme y trascendental. Además nos hace mucha ilusión que el espacio se divida en tres bloques: su faceta como jugador, de entrenador y su legado social. Es una figura capital y su currículum deportivo es espectacular”.