El curioso valor de mercado de Leo Messi

La obra inacabada de Leo Messi

La obra inacabada de Leo Messi / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros que todo el mundo sabe que ningún club puede pagar.

Seguro que club y jugador buscarán una fórmula de salida sin que el nuevo 'priopietario' del jugador tenga que abonar esta cantidad inalcanzable. 

Las últimas informaciones apuntan a que el City pagaría <strong>una salida de unos 120 millones de euros e incorporaría el traspaso de dos o tres jugadores en la operación.</strong>

Y es que el precio de mercado de Leo Messi, de 33 años y enfilando la última etapa de su carrera futbolística, es muy inferior a la cláusula que le puso el Barça para blindarle.

Un valor de mercado de 112 millones

Desde la prestigiosa web Transfermarkt, portal de referencia tanto en datos como en el valor de los jugadores, anuncian que el precio de mercado de Leo Messi es en estos momentos de 112 millones de euros. Una cifra golosa para quienes pretenden ficharle.

Desde el portal aseguran que ellos no basan el precio en las cláusulas de rescisión puesto que éstas suelen ser desproporcionadas con la finalidad de asegurarse la continuidad de los jugadores. En Transfermarket son muchos los factores que se tienen en cuenta para dar la cifra de valor de mercado: Desde la edad del jugador y su potencial futuro, hasta su posición en el terreno de juego, el interés de otros clubs o su estado físico por poner solo algunos ejemplos. Se tienen en cuenta muchos parámetros para concluir en una cifra.

La máxima cantidad que en un momento dado desde Transfermarkt han adjudicado a Messi como valor de mercado fue de 180 millones en enero de 2018. La última revisión se realizó el día 8 de abril y le confirieron un valor, como decimos, de 112 millones de euros. En esos momentos, Messi todavía no había anunciado su intención de dejar el Barça, por lo que seguro que, a día de hoy, esta variante modificaría la cifra propuesta.

Sin embargo, los 112 millones sería una cifra mucho más asequible para los clubs que pretenden al jugador argentino como el equipo de Pep Guardiola. Se habla de que el Barça estaría dispuesto a una cláusula escapatoria de unos 220 millones, pero si el City puede colocar a algún jugador en la operación realmente se podría llegar una cifra similar a la que propone el prestigioso portal.