El City va un paso por delante para fichar a Messi

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tras pasar por una primera fase de negación, el barcelonisme empieza a darse cuenta de que la posibilidad de que Messi se vaya es una realidad. El calendario aprieta, la nueva temporada se acerca, y los acontecimientos podrían precipitarse en los próximos días.  

El argentino lo tiene claro: no hay marcha atrás y el City es su primera opción. Varios aspectos han contribuido al hartazgo del argentino que, con 33 años, quiere formar parte de un equipo ganador. Uno que compita de verdad por la Liga de Campeones. 

El primer aspecto para entender su posición es un nuevo proyecto -el de Koeman- con el que no se siente cómodo. Justo lo contrario de lo que hubiera ocurrido con Xavi, el técnico en el que creía Messi para devolver al Barça a la élite europea. 

El argentino intentó convencer al de Terrassa para que cogiera ahora al equipo. Pero Xavi no ve claro ser el entrenador del Barça con Bartomeu de presidente

Tampoco han ayudado las formas del club a la hora de despedir al núcleo duro de Messi en el vestuario. Suárez y Arturo Vidal eran, junto a Jordi Alba, las personas más cercanas al argentino en el vestuario.

Dos de ellos no cuentan para Koeman y se les busca una salida. Messi sencillamente ya no cree en este proyecto. Sobre todo estando Bartomeu como máximo responsable del Barça y del área deportiva.

La distancia entre el presidente y el argentino se ha hecho tan evidente que Messi envió un burofax al club para anunciar su intención de irse con  la amenaza de un litigio en el horizonte. 

Ayer Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, trató de rebajar la tensión con un discurso conciliador durante la presentación de Trincao. “No contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Queremos que se quede. Se ha de tener un gran respeto hacia él. Es el mejor del mundo y de la historia”. 

Unas palabras que contrastan con los movimientos de Messi, cuyo entorno se está moviendo para acelerar un acuerdo con el City.

El club inglés va por delante de los otros clubes. En primer lugar porque es la opción que más gusta a Leo Messi. En el City se encontraría con Guardiola y además es un equipo hecho y que le puede dar un contexto propicio para su juego. 

El Barça no ha recibido todavía ninguna oferta formal por el futbolista, algo normal ya que están a la expectativa de cómo se resuelve su situación contractual.

De momento, Messi se incorporará a los entrenamientos del Barça el próximo lunes para no dar herramientas legales al club azulgrana ante un proceso judicial. Los abogados del argentino creen que puede irse gratis, mientras que el club defiende que el argentino tendría que haber notificado sus intenciones antes del 1 de junio.