Segundo asalto del Barça

Cumbre del Barça por Gabriel Jesus

El Barça tiene a su favor la firme voluntad de Gabriel Jesus de jugar en el Camp Nou. Las conversaciones con sus representantes son fluidas

Los representantes del Barça sentaron las bases de una nueva ofensiva por Gabriel Jesus

Los representantes del Barça sentaron las bases de una nueva ofensiva por Gabriel Jesus / sport

Joaquim Piera

El Barça ha dado un nuevo paso adelante para cerrar la contratación de Gabriel Jesus. El delantero del Palmeiras, de solo 19 años, está despertando el interés de los grandes clubes del Viejo Continente, y la entidad blaugrana ya lleva más de diez días moviéndose con celeridad entre bastidores para tomar la delantera de unfutbolista con potencial para ser un nombre importante a medio plazo en el panorama mundial.  

Aprovechando la estancia en Brasil, el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, secundado por André Cury, responsable de la secretaría técnica en Sudamérica, tenían previsto encontrarse esta última madrugada con los agentes del jugador y con representantes del Palmeiras. Sanllehí era esperado en el Allianz Parque para ver in situ el encuentro entre el Palmeiras y el América, correspondiente a la 10ª jornada del Brasileirao. La ocasión tiene que servir para poner las bases de una nueva ofensiva blaugrana por un futbolista que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al lado de Neymar.  

Como informó SPORT, y confirmó posteriormente el rotativo ‘O Estado de Sao Paulo’, el Barça ofreció 19 millones de euros, más cinco de variables, una oferta que fue rechazada por los agentes que controlan el 55% de los derechos económicos. El 30% es del club paulista y el 15% del propio jugador. 

Los representantes aprietan las clavijas  y se remiten a la cláusula de rescisión de 24 millones de euros, la misma que tienen el Real Madrid, el Manchester United, el PSG y el Bayern de Munich. Para el resto de clubs interesado, el precio es de 40 millones de euros. 

El Barça está estudiando la posibilidad de hacerse con una opción de compra preferencial, la misma fórmula que aplico ahora hace un año con Gerson y el Fluminense. Esta opción agrada y mucho al Palmeiras, ya que este año opta finalmente a poder ganar la Liga, y perder a su máxima estrella en medio del campeonato sería un duro golpe. 

Todos los contactos se están realizando en torno a los agentes del joven delantero, porque el Barça siempre negocia con quien ostenta mayor porcentaje de los derechos económicos. Y en este caso, porque es la voluntad del propio Palmeiras. Como los representantes confirmaron a SPORT, están perfectamente alineados con el club paulista, por lo que, no tiene que haber grandes tensiones a la hora de determinar un precio final de traspaso. Esta situación poco tiene que ver con lo que se vivió tres años atrás con Neymar, que se convirtió en una guerra abierta entre el Santos y el grupo inversor mayoritario. 

Con Sanllehí en Brasil, la voluntad del Barça es acelerar la operación y dejarla vista prácticamente por sentencia. Gabriel Jesus, por su juventud y potencial, tiene calidad para incorporarse a la plantilla dirigida por Luis Enrique este verano, tras disputar los Juegos Olímpicos. La opción de poder dejar cerrado e incorporarlo a final de año, cuando termine el Brasileirao, o incluso el próximo verano puede abaratar la operación. 

En todo caso, la preferencia que el futbolista siente por el Barça es un factor que puede marcar la diferencia en la hora H, cuando es necesario que todo el mundo se posicione. De momento, los contactos van por el buen camino y el camino de la joya palmeirense y el del Barça tienden a cruzarse.