Cumbre al máximo nivel para afrontar la política de recortes en el Barça

Los pesos pesados del club se han reunido para ir afilando los detalles de la rebaja de 200 millones de euros en la masa salarial

Comandada por el presidente Laporta, no ha faltado al encuentro su núcleo duro, y los responsables económicos y deportivos

Laporta Año II: así ha sido el balance económico del Barça

Laporta Año II: así ha sido el balance económico del Barça / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona tiene un arduo trabajo por delante. Y se ha puesto manos a la obra porque la necesidad aprieta. La junta directiva quiere completar la renovación del primer equipo de fútbol y poner en orden de una vez por todas la masa salarial, el condicionante que no les deja trabajar con normalidad desde que llegaron al poder.

Como ya explicó SPORT, en el Barça ya ha empezado la 'Operación rebaja', con el principal objetivo de reducir 200 millones la masa salarial y reunir suficientes recursos para tener fair-play financiero y poder intentar cerrar todas las operaciones y reforzar al equipo.

Además, claro está, de imponer una contención en el gasto para dejarlo en una situación acorde a los ingresos actuales.

Hoy por la mañana se celebra una nueva cumbre al más alto nivel para ir afilando los detalles de la política de recortes que se debe aplicar y que afectará a todas las áreas del club.

Comandada por el presidente, Joan Laporta, no ha faltado el núcleo duro presidencial, Enric Masip, Jordi Finestres y Manana Giorgadze, así como los responsables económicos del club, Eduard Romeu, vicepresidente, y Ferran Olivé, tesorero, y los deportivos, con Rafa Yuste, vicepresidente, y Mateu Alemany, director de fútbol.

'Tijeretazo' en todo el club

El club azulgrana ha encargado un informe de auditoría en todas las áreas del club y en todos los equipos profesionales, teniendo claro que las rebajas afectarán a todos los equipos. De hecho, el de baloncesto, que es la segunda sección con el presupuesto más elevado, ya sabe que se verá afectado.

Lógicamente, donde se debe meter más la tijera para poder conseguir una rebaja importante es en el primer equipo de fútbol. La masa salarial está en 648 millones de euros y el reto del club es dejarla en unos 450. Además, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste en que el Barça debe rebajarla en 200 millones si quiere poder inscribir a todos los jugadores, los que renovaron sus contratos, Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, las que puedan llegar, como Balde, y las posibles nuevas incorporaciones.