Cumbre decisiva en el Barça para tratar el millonario traspaso de Coutinho

El club blaugrana ha citado a sus agentes la próxima semana para acelerar gestiones

Quieren saber si el Aston Villa pagará la opción de compra y, de lo contrario, dará luz verde para negociar con otros clubs

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El traspaso de Philippe Coutinho se ha convertido en cuestión de estado en el Barça. La operación es necesaria a nivel deportivo porque el futbolista no interesa para el nuevo proyecto, pero sobre todo económico porque

el club necesita ingresar esos 40 millones de euros antes del 30 de junio

para cuadrar números.

El club blaugrana ha citado a los agentes del jugador la próxima semana, según el 'Mirror' ante la posibilidad de que el Aston Villa no quiera pagar la opción de compra o quiera negociar una rebaja. Dependiendo de las consultas, el Barça daría luz verde para que el entorno del brasileño negociase con otros equipos.

Coutinho llegó al Aston Villa es enero en calidad de cedido. Fue una operación compleja ya que el Barça tuvo que pagar una buena parte de su salario y el jugador aceptó ir a un proyecto deportivo menos ambicioso porque su entrenador, Steven Gerrard, era amigo. Se firmó una opción de compra de 40 millones de euros y el brasileño estaba rindiendo de una forma espectacular, pero ahora vuelve a demostrar su irregularidad y hay ciertas dudas en el club inglés por la magnitud de la operación.

Gerrard es partidario de firmar a Coutinho, pero el Aston Villa parece que quiere rebajar la cifra del traspaso a la mitad aduciendo que deberá asumir la totalidad de la ficha del jugador. En Inglaterra saben de las necesidades del Barça y de la dificultad que va a tener el club blaugrana de traspasarle a otro equipo. El Barça quiere hablar con sus agentes para conocer las intenciones del City y saber si otros equipos de la Premier se han interesado por él.

En el pasado, el Newcastle preguntó por Coutinho, pero el brasileño no quiso ir al nuevo proyecto de los jeques saudís. Ahora podría abrirse esa posibilidad. El Arsenal necesita un jugador de sus características, pero está dudando. El tiempo apremia y el Barça necesita que haya certitudes ya en este tema porque podría marcar mucho la política de fichajes del Barça. Necesitan venderle sí o sí.