La decisión final sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça se acerca

El entorno del delantero se reúne en breve con el Bayern para decidir si renueva o opta por salir

El Barça sabe que el polaco está dispuesto a fichar, pero no moverá ficha hasta conocer el resultado de la cumbre

Lewandowski se acerca

Lewandowski podría acabar fichando por el FC Barcelona / Rondeando en SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fichar a un crack mundial como Robert Lewandowski no es fácil y en las condiciones económicas que se encuentra el Barça, aún menos. Pese a todo, el club está convencido que este equipo

necesita algún referente importante para completar el proyecto

y harán todo lo posible para traer a alguien.

Por motivos deportivos y también sociales. Tras la marcha de Messi, el Barça se ha quedado huérfano de grandes figuras y el equipo echa a faltar algún líder que se eche al equipo a las espaldas en momentos difíciles como se demostró ante el Eintracht.de Frankfurt. Robert Lewandowski es una figura que genera consenso y podría ser una buena oportunidad siempre que esté en el mercado. El club blaugrana sabe de su situación y los próximos días serán claves para saber si la operación es viable. Por ahora, están esperando.

La historia del Barça con Lewandowski se inició cuando el entorno del delantero se puso en contacto para explicar su situación de mercado. Era el mes de enero y el futbolista había rechazado todas las propuestas de renovación del Bayern. Su relación con los dirigentes del club alemán es fría porque acaba contrato en el 2023 y solo le ofrecen ampliar su vinculación un año más. En plan conservador.

El polaco tiene claro que tiene cuerda para más años y pidió a su agente que explorase opciones por si su renovación con el Bayern estallaba. Y el Barça escuchó con atención. Y confirmó que si podía salir por un precio idóneo contemplarían su incorporación. Solo eso. Ni hay acuerdo con el futbolista, ni nada por el estilo tal y como se ha vendido desde su Polonia natal durante estos últimos días.

SE ENTIENDEN

Lo que sí hay es muy buena sintonía entre las partes y la convicción de que puede ser un matrimonio frcutífero para todas las partes. El Barça necesita un crack mundial que marque goles y el delantero un proyecto que le coloque como líder y le permita tener opciones de ganar títulos en los tres próximos años. Y ahora todo está pendiente de lo que haga el Bayern, un club que no se deja amedrentar por amenazas y que ha dejado bastante claro que no tienen ninguna intención de dejarle salir.

El movimiento que se va a vivir en los próximos días es una reunión entre el Bayern y el agente del jugador. Aquí solo pueden pasar dos cosas: o que haya acuerdo y se acabe todo el culebrón, como sucedió con Salah y el Liverpool, o que todo salte por los aires. En ese caso, al jugador le conviene forzar su salida y al Bayern venderle para sacarle rédito antes de que se vaya con la carta de libertad. El Barça sí está dispuesto a ofrecerle un contrato de tres años -esa es la exigencia del delantero- si el traspaso es ajustado y amistoso con el Bayern. Y tiempo hay para negociar hasta verano.

El club blaugrana se mantiene a la expectativa. No tiene prisa. Su prioridad es Haaland, por quien lo daría todo si da el OK para venir, aunque ya saben que es casi imposible. Pero hay otras alternativas que se están trabajando en silencio. Lo que queda claro es que harán todo lo posible por fichar a un crack y Lewandowski puede ser posible