Cubarsí debuta con la selección absoluta de España

El joven central del FC Barcelona se ha estrenado este viernes con la Roja, ante Colombia, con 17 años y 82 días

Cubarsí multiplica por 20 su valor

Derrota de España ante Colombia en el primer amistoso

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pau Cubarsí ha debutado este viernes con la selección absoluta de España con 17 años y 82 días. El central del FC Barcelona sigue con su proyección meteórica que ha sorprendido al propio club y, después de despuntar en las filas del primer equipo azulgrana, sigue batiendo récords de precocidad con la Roja. Luciendo el dorsal 26, ha entrado en el campo en el minuto 83 por Laporte.

Cubarsí debutó con el FC Barcelona el 18 de enero de 2024 en el partido de Copa (octavos de final) contra Unionistas de Salamanca (1-3). Fue suplente y se alineó en la retaguardia tras entrar por Christensen tras el descanso.

1.110 minutos con el primer equipo del Barça

Desde entonces, el defensa canterano ha disputado un total de 13 partidos (10 de Liga, dos de Copa y uno de Champions). Ha sido titular en 10 y suplente en tres y ha acumulado un total de 1.110 minutos.

Cubarsí llegó a La Masía procedente del Girona el 1 de julio de 2018 para incorporarse en el Alevín. Destaca por su buena salida con balón, la anticipación y la valentía en todas sus acciones. Ha sido capitán en la mayoría de los equipos formativos del FC Barcelona.

La cuenta de 'X' de Mister Chip repasó los jugadores de menos de 20 años que han jugado en la selección española en los últimos 16 años vinculados al Barça o a su cantera: Bojan, Munir, Ansu Fati, Eric García, Pedri, Gavi, Lamine Yamal y... Cubarsí. Y sin relación con el FC Barcelona: Muniain, Oyarzabal y Yeremi Pino.