Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las cuatro claves de Xavi para resucitar al Barça

El egarense cree que la actual plantilla puede rendir a un nivel muy superior de lo que ha mostrado hasta ahora

Hay una hornada de futbolistas maravillosa y anhela poder 'moldearlos'

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así juega el Al-Sadd de Xavi Hernández

¡Al ataque y sin perder el estilo! Así 'enamoró' el Al-Sadd de Xavi Hernández a medio mundo / RUBÉN MORENO

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que el anuncio oficial de su fichaje no se hará oficial hasta el próximo día 4 de noviembre, lo cierto es que Xavi Hernández lleva ya tiempo 'barruntando' la idea de cómo debe jugar y organizarse el primer plantel del FC Barcelona. Tal y como contamos en SPORT, todos los flecos entre las partes implicadas están cerrados, pero el Al-Sadd ha pedido al técnico egarense que siga dirigiendo al equipo los dos próximos partidos. Luego viene un parón de mes y medio en la Qatar Super League.

Su relación con Laporta es y ha sido siempre muy fluida y eso ha sido clave para que tanto la cúpula directiva como el de Terrassa se hayan entendido a la perfección y muy rápidamente. Hay una serie de mandamientos, de claves, que Xavi tiene claras una vez se ponga manos a la obra al frente del primer equipo del club de su vida:

  1. Considera que hay una hornada de futbolistas espectacular, con muchísimo potencial, que deben ser los abanderados del futuro y del presente inmediato. Anhela poder empezar a 'moldearlos' y ayudarlos a crecer.
  2. La presencia de hasta cinco compañeros de su etapa como jugador en el primer plantel azulgrana lo considera una ventaja Xavi. Lejos de suponer un problema o una barrera, lo ve como algo positivo.
  3. Cree que hay que subir el nivel de exigencia para ser mucho más competitivos. Con el nivel de la plantilla actual se puede dar más y lo defiende a ultranza. Exprimirá a los futbolistas.
  4. Es determinante recuperar la esencia, el estilo, el denominado 'ADN Barça', aquello que hizo en su momento al Barça un club distinguido, diferente. Las ideas que se inculcan en La Masia y en el fútbol formativo, aplicadas al equipo sénior. Eso es innegociable.