Solo cuatro camisetas del Barça sin dueño... por ahora

Pedri, Aleñá y Trincao ya lucen sus nuevos dorsales

 Los tres jugadores del FC Barcelona posaron antes del entrenamiento con sus nuevas camisetas /

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Hasta ayer, solo había cuatro taquillas no asignadas entre las 25 con numeración profesional del vestuario local del FC Barcelona. Algunas de ellas, dejadas libres recientemente, como la 2 en la que guardaba sus efectos personales Nélson Semedola 4 que utilizaba Ivan Rakitic y la 9, propiedad de Luis Suárez desde 2014. En la número 25 habrá que quitar telarañas, ya que desde septiembre de 2018 nadie la usa. Vermaelen fue su último dueño, hasta que se quedó el dorsal 24.

El resto del álbum de cromos está lleno, aunque podría sufrir alguna variación. Rafinha recuperó el 12 que lucía antes de su cesión al Celta, mientras que Braithwaite sigue con el 19, pero ambos podrían abandonar el club en los días que restan de mercado. Lo mismo sucede con Umtiti, que podría liberar su 23 si al final se llegara a un acuerdo con el Olympique de Lyon que hoy parece poco probable.

CURIOSA PERMUTA

Entre los nuevos de la plantilla, el centrocampista Pjanic ha apostado por el 8 que era propiedad de Arthur. Curiosamente, ambos intercambian club y también dorsal, ya que el brasileño luce en la Juventus el 5 que dejó el bosnio antes de partir hacia Barcelona. Por su parte, el canario Pedri se quedó con un dorsal 16 que estaba libre desde que Moussa Wagué se fue cedido al Niza. Finalmente, el portugués Trincao se estrenó como blaugrana con el 17 que dejó libre Griezmann.

El mercado sigue abierto y se avecinan más incorporaciones. La que parece más clara es la del lateral Serginho Dest, quien apunta a heredar el 2 de Semedo. Y el 9 puede ser para Memphis Depay si finalmente llega.

CAMBIOS DE TAQUILLA

En el resto del equipo, continuidad excepto en cuatro casos. Griezmann quería su 7 talismán y Coutinho se lo cedió. El brasileño se quedó con el ‘cruyffístico’ 14, sin dueño desde Malcom. Ansu Fati estrenó dorsal del primer equipo escogiendo el 22 de Arturo Vidal. Y, finalmente, Aleñá apostó por un 6 con la esencia de Xavi, que fue el último número de un Todibo ahora huérfano de dorsal, a la espera de destino.

Todos contentos... excepto Riqui Puig, quien también deseaba un dorsal profesional pero, por decisión de Koeman, seguirá con el 28. También tendrá dorsal del filial Iñaki Peña. Concretamente, el 26. Y es que el técnico quiere que el portero tenga minutos en el B. El 25 debe esperar...

PIQUÉ Y MESSI APUNTAN... A XAVI

Gerard Piqué y Leo Messi lucen, una temporada más, el 3 y el 10 en sus respectivas camisetas. Ambos lo hacen desde la temporada 2008-2009, la primera de Guardiola en el banquillo blaugrana. Es decir, llevan 13 campañas consecutivas con el mismo número. Ambos están a solo una de igualar el mejor registro de longevidad con un mismo dorsal, en poder de Xavi Hernández Creus, dueño del 6 durante 14 cursos, (2001-2002 a 2014-2015).

Piqué luce su dorsal después de que se lo cediera el argentino Gabi Milito. Mientras, Messi heredó el 10 cuando Ronaldinho dejó el club. Por cierto, por si alguna vez les toca esta pregunta en el ‘Trivial’, el dorsal fijo se utiliza en el fútbol profesional español desde la temporada 96-97.