¿Cuántas Champions tiene el Barça?

Desde la Champions del "Dream Team" en 1992 hasta la última del club, en 2015, que levantó Xavi en su última temporada con el FC Barcelona

17-5-2006 | Champions | Barça 2-1 Arsenal (31)

17-5-2006 | Champions | Barça 2-1 Arsenal (31) / Archivo SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La historia del FC Barcelona en la Champions League es una de las más brillantes de todo el continente europeo.

Hasta la fecha, los azulgranas son uno de los clubes más laureados en la historia del torneo y sus participaciones ya forman parte de los retales de la historia del deporte.

Ante el PSG, el conjunto que hoy dirige Xavi Hernández busca meterse en una nueva semifinal de Champions para estar un paso más cerca de un nuevo hito europeo.

En total, el FC Barcelona cuenta en su palmarés con un total de cinco títulos de Champions: Wembley (1992), París (2006), Roma (2009), Wembley (2011) y Berlín (2015).

WEMBLEY 1992, el "Dream Team"

El año 1992 supuso el comienzo de la época más dorada del club, un antes y un después. El "Dream Team" dirigido por Johan Cruyff consiguió labrar su camino a la final de Wembley de 1992 en la que se enfrentó a la Sampordia. En ese partido hay un nombre que obró el milagro tan esperado del FC Barcelona: Ronald Koeman. El alemán dió al Barça la primera Champions de la historia con un mágico e inolvidable gol de falta en la prórroga.

PARÍS 2006, la era de Rijkaard

El segundo título de Champions del Barça llegó de la mano del holandés, Frank Rijkaard, en un equipo que contaba con la mejor versión de Ronaldinho y donde empezaban a despuntar también unos jóvenes llamados Leo Messi y Andrés Iniesta. Con un gol de Eto'o y otro de Juliano Belletti, el barça se haría con su segunda Champions.

ROMA 2009, el sextete

El Barça que había consolidado uno de los mejores equipos de la historia bajo las órdenes de Pep Guardiola, con Mesii, Xavi, Iniesta, Busquets, y muchos otros, en sus mejores momentos, llegó a otra final de la Champions en 2009 después de un apoteósico gol en el último minuto de Andrés Iniesta en Stanford Bridge. En esta final, que se enfrentaron al Manchester United de Cristiano Ronaldo, los azulgranas se coronaron vencedores con goles de Eto'o y Messi.

WEMBLEY 2011, el déjà vu

La cuarta Champions llegó en la temporada 2011 cuando el Barça volvió a ganar la final contra el Manchester United en Wembley, pero en esta ocasión, 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa.

BERLÍN 2015, año de triplete

La última Champions que levantó el Barça fue la de Berlín en 2015 cuando venció a la Juventus por 3-1. Con goles de Rakitic, Suárez y Neymar, Xavi Hernández pudo levantar la 'Orejona' disputando de sus últimos minutos como azulgrana en ese partido.