EUROCOPA 2016

Cristiano Ronaldo 'se postula' como seleccionador de Portugal

Las imágenes de Cristiano Ronaldo, animando en la banda a sus compañeros junto al seleccionador Fernando Santos, demostraron el peso específico de CR7 en la selección lusa

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo dan instrucciones a Eder durante la final de la Eurocopa 2016

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo dan instrucciones a Eder durante la final de la Eurocopa 2016 / sport

Juan Manuel Díaz

La final de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se proclamó campeona continental a costa de la anfitriona Francia, dejó infinidad de imágenes en torno a Cristiano Ronaldo, más protagonista que nunca pese a que esta vez no fue decisivo sobre el terreno de juego.

El delantero del Real Madrid provocó el primer golpe de teatro cuando cayó lesionado por una entrada de Payet que ha derivado en un esguince de rodilla grado 1 que pone en peligro la participación del portugués en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Pero la aportación de Cristiano Ronaldo a la parte final de la final resultó incluso más espectacular. Es bien sabido que CR7 tiene un 'ego' del tamaño de la Torre Eiffel y que, en lo positivo y en lo negativo, disfruta estando en el centro de la escena.

Lesionado y sustituido, condenado al banquillo, Cristiano Ronaldo no pudo contener los nervios y una vez que ya se había duchado y los fisoterapeutas lo atendieron en los vestuarios regresó al banquillo para estar con sus compañeros.

El caso es que Ronaldo acabó teniendo más presencia en el área técnica que el propio seleccionador, Fernando Santos, y arengó a sus compañeros como si fuera el auténtico técnico. El asunto llegó a tal punto que en un momento determinado el entrenador francés Didier Deschamps le llamó la atención pues había invadido el área técnica de los 'Bleus'.

Todo un recital de Cristiano, desesperado por no poder ayudar a sus compañeros a conquistar su primera Eurocopa, que al final ofreció un nuevo recital en los bises cuando el gol de Eder, al recoger el trofeo como capitán de Portugal, y en el vuelo de regreso

Este es el video de Cristiano Ronaldo en el banquillo en la recta final del Francia-Portugal: