FC Barcelona

La crisis del '9': Nadie quiere venir al FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo serias dificultades para encontrar un delantero que acepte vivir a la sombra del 'tridente' formado por Messi, Luis Suárez y Neymar. Incluso el director deportivo, Robert Fernández, lo ha reconocido así.

Ben Arfa y Nolito ya se han escapado. Vietto se aleja

Ben Arfa y Nolito ya se han escapado. Vietto se aleja / sport

Sport.es

La contratación de un delantero se está convirtiendo en un auténtico 'via crucis' para el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández.

A nadie escapa que con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar en la vanguardia blaugrana, el que venga será para interpretar el papel de suplente de lujo. Y nadie acepta ese rol.

La lista que manejaba Robert era muy extensa, pero poco a poco se han ido cayendo los objetivos. Dembelé fue el primero, aceptando la oferta del Borussia Dortmund.

Nollito, el gran deseado por Luis Enrique, también se escapó ya que el Barça se resistió a hacer efectivos los 18 millones de su cláusula de rescisión. Pep Guardiola se adelantó y se llevó al ex del Celta al Manchester City.

Ben Arfa eligió el PSG y el último que está a punto de escaparse es Vietto, que parece acercarse al Sevilla.

El propio Robert reconoció recientemente que ningún delantero estaba por la labor de venir al FC Barcelona para calentar banquillo. Y las opciones se van agotando.

Ante esta situación, el Barça parece decidido a activar una de sus primeras opciones, Gameiro. A pesar de que el Sevilla no está dispuesto a rebajar ni un euro de los 40 millones que estipula su cláusula de rescisión.

Las otras alternativas llegan de Brasil. La pieza más codiciada es la de Gabriel Jesus, pero la intención del FC Barcelona con el delantero del Palmeiras es que se foguee un poco más antes de dar el salto al Camp Nou.

La otra opción es 'Gabigol', el delantero del Santos sobre el que el FC Barcelona tiene una opción preferencial desde el fichaje de Neymar.

Gabigol estaría dispuesto a aceptar ese rol de cuarto delantero, pero tiene sobre la mesa una oferta de la Juventus, que estaría dispuesta a pagar 18 millones por su traspaso.

El FC Barcelona debe decidir rápido si iguala esa propuesta o pierde la opción de incorporar al delantero brasileño.