fc barcelona

Gameiro gana opciones

Llegó la hora del delantero y el Barça no renuncia a su primera opción. El club y Luis Enrique apuestan por el fichaje del delantero más contrastado de la lista y son conscientes de la dificultad de las negociaciones. El Sevilla se está cerrando en banda, pero el club azulgrana confía en que podrán desencallar la operación para que pueda firmar

Kevin Gameiro está en la agenda del Barça

Kevin Gameiro está en la agenda del Barça / sport

Albert Masnou / Lluís Miguelsanz

Kevin Gameiro toma la delantera. El Barça comienza a estrechar el cerco sobre el cuarto delantero y ha iniciado la ofensiva final sobre el candidato preferido por Luis Enrique para reforzar el ataque. El delantero del Sevilla ha pasado a ser el número uno y hay serias opciones para que pueda vestir de azulgrana, aunque las negociaciones no serán nada fáciles. El Sevilla, consciente de que no puede dejar salir a su estrella así como así, se ha puesto duro y exige los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero el Barça no quiere pagar más de 25 millones en cash. Ha comenzado la hora de la verdad. El delantero francés siempre fue la primera opción para Luis Enrique, pero el técnico prefirió concretar las otras posiciones que eran necesarias antes de tomar la decisión final. La secretaría técnica y la directiva se centraron en la incorporación de un lateral zurdo y un central para, después, afrontar la contratación del delantero. Había que cuadrar muy bien el gasto para dejar el dinero suficiente para el delantero. Y el Barça tiene algo más de 24 millones de euros para invertir, una cifra más que razonable para encontrar a un primera espada.

El listado de delanteros que ha barajado el club durante estos últimos meses ha sido largo, pero Gameiro siempre ha sido la preferencia. En esta lista había jugadores jóvenes pero con experiencia, auténticas apuestas y futbolistas ya curtidos como el propio Gameiro o Nolito. Finalmente, Luis Enrique se decidió por el francés ya que desea incorporar a un ‘nueve’ clásico que pueda caer a bandas. Y el sevillista cumple todos los requisitos. Tiene experiencia en la liga, es goleador, abre muy bien los espacios y tiene juego combinativo. El Barça contactó con el entorno de Gameiro hace unos meses para comunicarle que estaba en la lista inicial de fichajes para esta temporada. Era un objetivo prioritario, pero necesitaban tiempo para afrontar la operación. En todos estos meses ha habido momentos críticos y estuvo casi descartado, pero el club azulgrana ve ahora una muy buena oportunidad para el asalto final de la operación. Saben que el Sevilla lo va a poner difícil, pero Gameiro quiere venir y eso juega a favor.

VIETTO AYUDARÁ

El Barça ya ha contactado con el Sevilla para mostrar su interés y está a la espera de acontecimientos. Y hay un factor que puede ayudar. El Sevilla está muy cerca de incorporar a Vietto en calidad de cedido, por lo que ya no estaría tan apurado en su delantera y podría abrirle la puerta al francés. Pese a todo, fuentes oficiales del club andaluz confirmaron a esta redacción que su prioridad es retener a Gameiro como sea y, por eso, le han hecho una oferta de renovación al alza. El jugador ha escuchado, pero no ha firmado nada en espera de que el Barça haga su movimiento final.

OFERTA DEFINITIVA

Tras estos primeros escarceos, el entorno de Gameiro espera que el Barça mueva ficha de forma definitiva. Y hay el convencimiento de que la operación puede llegar a buen puerto. El club azulgrana no piensa pagar más de 25 millones de euros por el futbolista y solo podría mejorar la oferta final ofreciendo las cesiones de algunos jugadores. Al Sevilla le interesa mucho Halilovic y tampoco no sería nada descartable el nombre de Samper. Es evidente que el Sevilla no cederá fácilmente y la postura del jugador puede ser determinante. Si Gameiro se posiciona, facilitaría las cosas y rebajaría la tensión en el Sevilla. Y es que el club hispalense teme la reacción de la afición en el caso de que dejen salir a su jugador franquicia. Es el momento de las estrategias negociadoras. En el Barça se la van a jugar casi a una carta con la esperanza de que todo acabe bien. Gameiro sería el fichaje estrella de la temporada y se contentaría a Luis Enrique trayéndole al jugador por el que más ha apretado el técnico en las últimas semanas. Con el francés, el Barça completaría el mejor ataque del mundo y cerraría una plantilla de máximas garantías a la espera de salidas. El objetivo está claro y solo falta que acaben de cuadrar todas las piezas.