"No creo que Iglesias Villanueva deba ir a la nevera"

Sánchez Arminio no estuvo para muchas explicaciones

Sánchez Arminio no estuvo para muchas explicaciones / IGNASI PAREDES

sport.es

Victoriano Sánchez Arminio salió en defensa de Iglesias Villanueva tras el grotesco error en Mestalla que supuso no conceder un gol a Messi que entró claramente. El presidente del Comité Técnico de Árbitros fue abordado por los micrófonos de Sport Mediaset y estuvo en actitud muy defensiva en todo momento, a tenor de las imágenes.

"No acertó, mala suerte, ¿no? ¿Y en los demás partidos, ha habido algún problema, entonces, por qué se va a un partido solo?", fueron sus primeras palabras preguntado por el colegiado gallego y su asistente.

Y no cree, además, que se le tenga que sancionar al árbitro por este error: "¿Por qué? No creo que por eso haya que meterlo en la nevera. Es un fallo, como fallan los jugadores y todo el mundo. ¿O es que hay que castigar a los árbitros solo?", se preguntó el excolegiado cántabro, que reconoció que estaba enfadado por las críticas a esta jugada cuando a los futbolistas no se les ataca tanto, a su parecer. "¿Y los jugadores, cuando fallan un penalti, un gol, también se les castiga?", fue su última pregunta retórica.

Eso si, Sánchez Arminio reconoció que con el VAR, que se implantará la próxima temporada, se evitarán situaciones surrealistas como la vivida en Mestalla. "Eso sí, claro, lógico", respondió, aunque preguntado porqué no habrá tecnología de gol, dijo que habría que preguntárselo "a quien corresponda", en este caso, LaLiga y la Federación Española, a la que pertenece el CTA.