Craioveanu: “El Barcelona se llevó al suplente de En-Nesyri en el Sevilla”

El histórico delantero de La Liga ha atizado a Luuk por su pobre rendimiento en el Barça

El atacante azulgrana suma un solo gol en seis partidos disputados

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica

Fallos clamorosos: las ocasiones de Luuk de Jong contra el Benfica / TELEFÓNICA

Artur López

El ilustre delantero, Gica Craioveanu, ex de equipos de La Liga como el Villarreal o la Real, ha arremetido contra el FC Barcelona por el fichaje de Luuk de Jong. El ariete holandés apenas ha anotado un gol en seis partidos, en la victoria ante el Levante. El pupilo de Koeman solo ha ganado un partido, ha empatado dos y perdido otros tres. De Jong tendrá que remar para ganarse el cariño del Camp Nou tras su desastroso comienzo.

Los números que ha firmado de Jong hasta ahora han reforzado las críticas por su fichaje, puesto que en La Liga ha efectuado cuatro remates, de los cuales, dos a puerta. El delantero holandés es demasiado estático, y ni siquiera ha sabido explotar sus dotes en el juego aéreo. Contra el Benfica ya perdonó dos ocasiones a puerta vacía y determinantes en la derrota azulgrana, pues la mala puntería del Barça contrastó con la efectividad de los portugueses.

"No jugaría ni conmigo en el Universidad de Craiova"

Sabedor de las discretas prestaciones de Luuk en un equipo puntero como el FC Barcelona, Craioveanu ha aseverado que el holandés “no jugaría ni en el Universidad de Craiova”. El exdelantero rumano ha argumentado su afirmación: “El Barça fichó un jugador que, con todo el respeto hacia él, es internacional holandés, pero era suplente de En-Nesyri en el Sevilla. Y lo fichas como un verdadero top, para ser titular. No me parece bien”. Craioveanu jugó la parte más exitosa de su carrera en el equipo de la primera división rumana, marcando 61 goles en 129 partidos. 

Otras personalidades emblemáticas de La Liga como el delantero español Luis Suarez han arremetido contra el desastroso desempeño de Luuk en Can Barça. Suarez se preguntó indignado tras la derrota azulgrana en Lisboa “¿Quién cojones ha recomendado a Luuk de Jong al Barcelona?”. A su vez, el compatriota de Craioveanu, también ex del fútbol español, Ilie Dumitrescu, ha afirmado que “Kapetanos se veía mejor que Luuk de Jong”. Dumitrescu, entrenador de fútbol tras su retiro, tuvo al delantero griego a sus órdenes en la liga griega.