Coutinho rompe su silencio y habla de su futuro en la Premier

Coutinho volvió a marcar... en un partido gris

 Coutinho anotó el primer gol del partido pero no tuvo continuidad en el juego y se marchó en el 58 / LALIGA

sport.es

*Estas declaraciones al diario The Mirror han sido desmentidas por fuentes del club a SPORT. El jugador no ha concedido ninguna entrevista al medio inglés.

Philippe Coutinho, el delantero brasileño del Barcelona, ha roto el silencio ante su regreso a Inglaterra con motivo del duelo de Champions ante el Manchester United en Old Trafford. Coutinho ha hablado para la prensa británica y, entre otras cosas, ha recordado su pasado en el Liverpool, uno de los grandes rivales del United. Coutinho también ha hablado de su futuro.

"Esta es mi segunda temporada en el Barcelona. He ganado títulos, pero siempre he sido un jugador ambicooso y exigente. Quiero más y más. Quería jugar en el fútbol español y ahora estoy en el mejor club de España. ¿Qué más puedo pedir?", ha asegurado Coutinho sobre su futuro deportivo. "Ahora estoy centrado unicamente en el Barcelona. Volver a Inglaterra no entra en estos momentos en mis planes", ha añadido el delantero brasileño en una entrevista al diario 'Mirror'.

En la misma entrevista, Philippe Coutinho también ha recordado su pasado en el Liverpool y las dificultades que supondrá enfrentarse al Manchester United. "Es complicado describir lo que tienes que hacer para ganar contra este equipo. Para empezar, el Manchester United tiene un gran portero y grandes jugadores en ataque ”, ha comentado Coutinho, para añadir que "Pogba y Lukaku son capaces de hacer daño a cualquier defensa y Pogba, en particular, es un gran jugador". 

"Tendremos que ir con cuidado para detenerlo porque nos puede generar muchos problemas. Su duelo con Piqué será importante en ambos partidos", ha destacado Coutinho.

Su pasado en el Liverpool

"Lo que puedo decir es que me alegro de que el Liverpool esté bien este año y, si el sorteo hubiera sido diferente, me hubiera gustado jugar la final de la Champions contra ellos", reconoció el exjugador del Liverpool. "Klopp es un gran entrenador y ha sido solo una cuestión de tiempo conseguir que el equipo jugara como él quiere", señaló sobre el técnico del Liverpool.

"Será normal que los aficionados del United nos abuchen a mi y a Luis Suárez. Eso es normal en Old Trafford debido al equipo en el que jugabamos nosotros. Pero no será ningún problema",  afirmó Coutinho sobre el recibimiento que tendrán en Old Trafford. "Sé que los partidos contra el Manchester United son especiales. Aprendí lo que significaron durante mi tiempo en Liverpool cuando lo vivimos tan intensamente con los aficionados", recordó.

"Tengo esos duelos marcados en mi memoria y, aunque era una etapa diferente, si Barcelona elimina al United de Europa, será una doble satisfacción personal para mí", avanzó el brasileño. "Sería un sueño volver a jugar en Anfield, una explosión de sentimientos diferentes, estoy seguro. Pero tengo que ser honesto y decir que hubiera preferido encontrarme con el Liverpool solo en la final", señaló Coutinho