Coutinho pasa este sábado por el quirófano

El brasileño será operado para solucionar la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda

Carles Monllau será el encargado de operar al jugador y, tras la intervención, se ofrecerá el tiempo estimado de baja

Coutinho da el susto ante el Eibar

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho cayó lesionado en el tramo final del encuentro disputado por el Barça ante el Eibar en el Camp Nou el pasado martes, al poco de haber ingresado en el terreno de juego. El centrocampista se dio cuenta rápidamente de la gravedad de la lesión y se dejó caer a la espera de que pudieran entrar las asistencias. Ya no regresó al terreno de juego y, tras someterse a varias pruebas, se conoció que el jugador sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda.

El Barça acaba de hacer público un comunicado médico en el que explica que Coutinho se someterá a una intervención quirújica para solucionar el problema. Tras la misma se sabrá cuándo podrá volver a estar disponible para Koeman, aunque las primeras informaciones hablan de un periodo que podría alcanzar los cuatros meses. Este es el comunicado del club blaugrana:

"El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido mañana de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Carles Monllau bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Una vez finalizada esta intervención, se facilitará de nuevo un comunicado con la información del resultado y el tiempo de baja aproximado".