Coutinho o Demir, la gran duda de la 'final' ante el Benfica

Xavi apenas tiene alternativas para acompañar a Memphis y Gavi en el ataque azulgrana

Dest y Dembélé llegan entre algodones y no puede contar para este partido con Ilias y Abde

Con Xavi vuelven las sonrisas: El divertido juego durante el entrenamiento del Barça

Con Xavi vuelven las sonrisas: El divertido juego durante el entrenamiento del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de tener el equipo en cuadro, a pesar de no contar apenas con delanteros, Xavi Hernández sigue enviando un mensaje ambicioso. Sabe que necesita que sus jugadores vuelvan a creer y por eso se desmarca del mensaje que tanto Koeman como Piqué dieron en su día del esto-es-lo-que-hay.  

Lo demostró ante el Espanyol y se repetirá ante el Benfica. Más allá de los futbolistas, Xavi quiere instaurar un estilo y unos automatismos que van más allá de las piezas que tiene. Para medirse al conjunto portugués apenas cuenta con extremos. A pesar de que Dembélé se entrenó con el grupo ayer, es muy improbable que sea titular. Los problemas musculares que aprietan al equipo desde hace meses, y las continuas recaídas, hacen que se imponga la prudencia. 

La previa del FC Barcelona - SL Benfica

La previa del FC Barcelona - SL Benfica / SPORT

En este sentido tampoco Dest comenzará el partido en el once, pero sí puede ser una alternativa si el Barça necesita recursos desde el banquillo. Dos futbolistas parecen fijos en el tridente ofensivo: Memphis, que todavía no sabe lo que es marcar en la Champions esta temporada, y Gavi, comodín para el ataque desde hace semanas. La gran duda es el tercer delantero. 

Xavi dio algunas pistas en la rueda de prensa: “Ni Ilias ni Abde ni Jutglà pueden jugar. A ver como está Dest, como está Ousmane, como está Sergi Roberto, jugadores a punto de recuperarse. Nos quedamos casi sin extremos puros, quizás Coutinho, Demir, pero los puros de baja. Saldremos con los que sea, pero a ganar el partido”. 

El egarense explicó que a pesar de no tener extremos puros sí tiene futbolistas que pueden jugar con la misión de ensanchar el campo para generar espacios interiores para los centrocampistas. Los nombres de los futbolistas con más opciones de acompañar a Memphis y Gavi son Coutinho o Demir.

En el derbi Xavi reparó antes en el brasileño, así que parece tener más opciones. También hay alguna duda en defensa, aunque todo apunta a que repetirá con la pareja de centrales Eric-Piqué y mantendrá a Mingueza en el lateral derecho.