Sport.es Menú

Coutinho da las gracias a Thiago

El brasileño cedido por el FC Barcelona al Bayern ha destacado el apoyo que ha recibido del también exblaugrana Thiago Alcántara en su proceso de adaptación

"Me ayuda mucho. Al margen de ser un gran jugador, es un gran ser humano"

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho | MEDIAPRO

No es ningún secreto las dificultades que está teniendo Philippe Coutinho para adaptarse al Bayern y a la vida en Alemania. Y aún serían mayores de no haber coincidido en el vestuario del conjunto bávaro con otro exblaugrana, Thiago Alcántara.

Sport.es

En una entrevista concedida a 'Sports Illustrated', Coutinho ha reconocido que el hispano brasileño está siendo un apoyo fundamental en esta etapa que ha iniciado en la Bundesliga.

A Thiago le une las raices brasileñas y su paso por el Camp Nou, donde se formó el hijo de Mazinho. "Me ayuda mucho", ha reconocido un Coutinho que se deshace en elogios hacia su compañero: "Además de ser un gran jugador, es símplemente un gran ser humano".

El centrocampista brasileño asegura que tanto él como su familia son felices en Múnich, a pesar de que futbolísticamente aún no ha mostrado su mejor versión: "No llevo mucho tiempo aquí, así que necesito tiempo para adaptarme a una nueva cultura, pero mi familia está contenta y yo también".

El Bayern tiene una opción de compra por 120 millones, pero todo apunta a que Coutinho volverá, cuando concluya la temporada, a la disciplina del FC Barcelona, que intentará buscarle una salida.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil