Coutinho da las gracias a Thiago

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Sport.es

No es ningún secreto las dificultades que está teniendo Philippe Coutinho para adaptarse al Bayern y a la vida en Alemania. Y aún serían mayores de no haber coincidido en el vestuario del conjunto bávaro con otro exblaugrana, Thiago Alcántara.

En una entrevista concedida a 'Sports Illustrated', Coutinho ha reconocido que el hispano brasileño está siendo un apoyo fundamental en esta etapa que ha iniciado en la Bundesliga.

A Thiago le une las raices brasileñas y su paso por el Camp Nou, donde se formó el hijo de Mazinho. "Me ayuda mucho", ha reconocido un Coutinho que se deshace en elogios hacia su compañero: "Además de ser un gran jugador, es símplemente un gran ser humano".

El centrocampista brasileño asegura que tanto él como su familia son felices en Múnich, a pesar de que futbolísticamente aún no ha mostrado su mejor versión: "No llevo mucho tiempo aquí, así que necesito tiempo para adaptarme a una nueva cultura, pero mi familia está contenta y yo también".

El Bayern tiene una opción de compra por 120 millones, pero todo apunta a que Coutinho volverá, cuando concluya la temporada, a la disciplina del FC Barcelona, que intentará buscarle una salida.