Copa del Rey: el Sevilla es el ‘coco’ en el bombo de cuartos

Este viernes, a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se sortea una nueva ronda copera

La eliminatoria se jugará a partido único entre el martes y jueves de la próxima semana

El Sevilla pasa a cuartos tras golear al Valencia: el resumen del partido

El Sevilla pasa a cuartos tras golear al Valencia: el resumen del partido / RFEF

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona conocerá el mediodía de este viernes el próximo rival en la Copa del Rey. Después de apear al Cornellà (0-2) y al Rayo Vallecano (1-2), el equipo de Ronald Koeman tendrá adversario en los cuartos de final de la competición del KO. Los posibles rivales del equipo azulgrana (cuatro de ellos andaluces) son seis equipos de Primera —Sevilla, Betis, Villarreal, Levante, Athletic y Granada— y uno de Segunda —Almería—. Con todos ellos existen precedentes.

El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00 horas y será puro, sin condicionantes. La eliminatoria seguirá siendo a partido único y el equipo local será el que cuya bola haya sido extraída en primer lugar.

Peligro

Sobre el papel, el ‘coco’ es el Sevilla de Julen Lopetegui, cuarto clasificado a solo un punto del FC Barcelona. En el último choque entre ambos equipos, el 4 de octubre de 2020 en el Camp Nou, el resultado fue de empate a uno. Incómodo sería también un cruce con el Villarreal (quinto clasificado) y el Athletic (noveno en la tabla, ‘verdugo’ de los azulgranas en la final de la Supercopa de España y rival este domingo en el coliseo barcelonista en partido de Liga).

Betis, Levante y Granada son equipos a los que el Barça ha ganado en la primera vuelta del campeonato doméstico. Por último, el Almería, único representante de Segunda, sería el más asequible, sin olvidar que el equipo andaluz ha dejado en la cuneta a dos equipos de Primera: Alavés (5-0) y Osasuna (por penaltis). En las primeras rondas de la Copa se deshizo de L’Hospitalet y del Numancia. Los cuartos se jugarán la próxima semana, entre martes y jueves.