Copa del Rey: lo que le espera al Barça en Ibiza

Segundo partido de Setién como entrenador del Barça

Segundo partido de Setién como entrenador del Barça / Valentí ENRICH - SPORT

Toni Frieros

Toni Frieros

La primera visita en la historia del FC Barcelona a la Isla Blanca está repleta de alicientes.... a pesar de que, para tristeza de los ibicencos, no podrán ver las diabluras de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo. El argentino, al igual que Gerard Piqué y Sergi Busquets, se ha quedado en casa por decisión técnica. Reservados.

Este duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, seguramente, carecería de interés si se disputara como en las últimas temporadas, a doble partido de ida y vuelta. Con el cambio introducido por la RFEF esta temporada, la competición ha recobrado su antiguo apelativo, el torneo del KO... y de paso, coge formar el morbo de saber que más de algún favorito se dará de bruces contra un rival inferior.

El sueño de Alfaro

Y ese es precisamente el objetivo de la UD Ibiza y el de su entrenador, Pablo Alfaro, exjugador del FC Barcelona... y excompañero de Quique Setién en el Racing de Santander durante cuatro temporadas consecutivas en los años noventa. Así que, este partido significará también el reencuentro de dos viejos amigos.

Curiosamente ambos tienen un punto en común con el Barça como nexo de unión: los dos formaron parte del equipo racinguista que humilló al Barça de Johan Cruyff ganándole 5-0 en El Sardinero en febrero de 1995, en los últimos coletazos de lo que había sido el Dream Team.

Alfaro, por cierto, lamentó ayer la ausencia de Leo Messi en la convocatoria y apeló a lo imposible: “Estamos ante una oportunidad histórica”, dijo el que fuera expeditivo central cántabro. No hablaba por hablar ya que no sería la primera vez que el Barça cae eliminado en la Copa del Rey frente a un oponente de inferior categoría: Figueras, Novelda o Gramanet son un buen ejemplo. Por lo tanto, nada de confianzas y máxima concentración.

Sin la columna vertebral

Además, el Ibiza se encuentra en un momento dulce y óptimo. Acaba de eliminar al Albacete, un Segunda A, de la Copa del Rey y está a dos puntos del liderato del Grupo I de Segunda División B.  El Barça cometería un error si menospreciara el potencia del equipo ibicenco, que juega con un factor a favor: el césped artificial del Estadi Can Misses. Sus jugadores están acostumbrados a un terreno de juego que será inédito para muchos futbolistas del Barça.

“Es un regalo que nos ha dado el fútbol”, también dijo Alfaro, que ha convocado a toda su plantilla para que sea partícipe de lo que debe ser una fiesta para el club, gane o pierda. El Barça, por su parte, viaja esta mañana a la isla sin su columna vertebral. Además de las ausencias ya comentadas de Piqué, Busi y Messi, se añade la del lesionado Luis Suárez.

No se sabe quién ocupará la portería, si Ter Stegen o Neto ya que Quique Setién afirmó ayer que no tiene un portero fijo para la Copa del Rey, como venía siendo habitual en las últimas temporadas con Cillessen.

Con las entradas agotadas (se acabó el papel en cuatro horas), Ibiza recibirá al Barça con los brazos abiertos, pero esta vez no será para ir de fiesta.