La convocatoria de Koeman para la 'final' en el Wanda

Jordi Alba, que recibió el alta médica esta misma mañana, es la gran novedad para el duelo ante el Atlético de Madrid

Pedri ha hecho hoy trabajo específico en el último entrenamiento y finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias

¡PELOS DE PUNTA! El emotivo homenaje del Barça a Gavi por su paso en La Masia tras la llamada de la absoluta

¡PELOS DE PUNTA! El emotivo homenaje del Barça a Gavi por su paso en La Masia tras la llamada de la absoluta / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Una de cal y otra de arena. Entra Jordi Alba y sale Pedri. El lateral de l'Hospitalet, que ha recibido el alta médica esta mañana, es la gran novedad en la convocatoria que ha dado a conocer Ronald Koeman para el trascendental duelo que vivirá el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El '18' regresa a una lista tras superar la lesión en el bíceps femoral que se produjo en el duelo de Champions ante el Bayern.

La vuelta de Jordi Alba, eso sí, coincide con la baja de Pedri. El centrocampista canario no se ha podido ejercitar esta mañana junto al resto del grupo y ha tenido que hacer trabajo específico, por lo que han preferido no correr riesgos.

Con Alba, Ronald Koeman recupera al único carrilero zurdo que tiene en la primera plantilla. Veremos si regresa directamente a la titularidad, como ocurrió con Pedri en Lisboa, o va entrando en el equipo de forma progresiva. Lo cierto es que la presencia del lateral es la única novedad positiva respecto a las convocatorias de los últimos partidos.

Nico y Gavi siguen

Vuelven también a una convocatoria liguera Frenkie de Jong y Sergi Roberto. El neerlandés se perdió el duelo ante el Levante por sanción mientras que el capitán lo hizo por gastroenteritis.

Dembélé, Balde, Braithwaite y Agüero, los cuatro que aún están en la enfermería, siguen con su particular proceso de recuperación y todavía no están disponibles para Ronald Koeman. El técnico neerlandés, como el resto del equipo, se juega algo más que tres puntos en la cita ante el Atlético. Ganar significaría un golpe moral que podría hacer revivir al grupo, pero perder podría precipitar decisiones drásticas en las próximas horas.

Gavi y Nico González, que ganan protagonismo con el paso de las semanas, se mantienen, como viene siendo habitual, en la convocatoria del primer equipo. El andaluz, de hecho, está de enhorabuena, ya que ha sido convocado con la Selección absoluta con tan solo 17 años para la 'Final Four' de la Nations League.

Esta es la convocatoria del Barça para el duelo ante el Atlético de Madrid: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico González y Gavi.