Esta es la convocatoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

Xavi llega con dos bajas clave en su alineación en un partido vital y una de última hora en defensa

El técnico del Barça ha tirado solo del filial para completar la portería frente a los colchoneros

Xavi, sobre el estado físico de Ter Stegen: "Está triste. Se ha probado pero tiene una molestia"

SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene un partido vital para sus intereses en LaLiga contra el Atlético de Madrid. El conjunto de Xavi Hernández es cuarto en la clasificación con 31 puntos, empatado precisamente con los colchoneros, que tienen un partido jugado menos por la suspensión en su día del duelo ante el Sevilla.

Para la visita del Atleti a Montjuïc Xavi contará con la baja conocida de Gavi, que está en la fase inicial de su recuperación tras operarse los curzados y el menisco, pero también con la de Ter Stegen, que sigue sin recuperarse de sus problemas de lumbalgia.

Xavi no ha tirado en esta ocasión de jugadores de campo del filial, el Barça Atlètic juega a en el Johan Cruyff a las 17.00 h. ante el Deportivo, pero sí de porteros. Astralaga y Kochen estarán en la recámara.

Iñaki Peña, en el entrenamiento previo al FC Barcelona - Atlético de Madrid

Iñaki Peña, en el entrenamiento previo al FC Barcelona - Atlético de Madrid / Dani Barbeito

El portero ya fue baja en el último partido liguero ante el Rayo Vallecano en Vallecas y ante el Oporto en Montjuïc, por lo que Iñaki Peña volverá a ser titular tras demostrar que es una garantía.

Marcos Alonso, finalmente, no ha entrado en la convocatoria tras perderse el último entrenamiento. El lateral, que se quedó el sábado en el gimnasio a causa de unas molestias, apenas ha participado esta temporada con el FC Barcelona

ESTA ES LA CONVOCATORIA OFICIAL

Así, Xavi ha citado a 20 futbolistas para el partido de Montjuïc: Iñaki Peña, Astralaga, Kochen; Cancelo, Sergi Roberto, Araujo, Kounde, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Pedri, Oriol Romeu, Gündogan, Fermín, De Jong; Lewandowski, Joao Félix Ferran, Lamine, Raphinha.