Contrato especial para Dani Alves

El Barça piensa ofrecerle un contrato por seis meses que podría alargarse dependiendo de su rendimiento

Todo está pendiente de los movimientos que hayan en el lateral derecho

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Dani Alves acaba contrato el 30 de junio y todavía no sabe donde jugará la próxima temporada. El brasileño ha expresado varias veces en las últimas semanas que su deseo es el de seguir en el Barça, como mínimo hasta el mes de diciembre. Alves tiene entre ceja y ceja jugar el Mundial de Catar y sabe que para ello debe estar en un equipo competitivo hasta la disputa de dicha cita.

Su futuro no está todavía definido y en el Barça aguardan a resolver varios asuntos para hablar con Alves. El equipo blaugrana tiene actualmente dos laterales derechos puros en la plantilla, Dest y el propio Alves. Además, cuenta con Mingueza y Sergi Roberto, que pueden actuar en esa posición. El de Reus firmará mañana su renovación por una temporada, mientras Mingueza ya sabe que Xavi no cuenta con él y Dest podría ser vendido si llega una buena oferta. Paralelamente, el Barça trabaja en el fichaje de César Azpilicueta.

De todos estos movimientos, depende el futuro de Alves, aunque cada vez parece más probable que la dirección deportiva del club acabe ofreciéndole al brasileño, que ya ha cumplido los 39 años, un contrato especial. El nuevo compromiso entre las dos partes podría ser por seis meses, hasta la finalización del Mundial de Catar, con la posibilidad de alargarlo hasta final de temporada dependiendo del rendimiento del brasileño. En el club, hasta se habían planteado la opción de ofrecerle al jugador la posibilidad de integrarse en la estructura técnica del Barça cuando acabe su contrato, pero parece que Alves quiere seguir jugando unos años más.

BUEN RENDIMIENTO

Xavi ve bien la continuidad de Alves. Está satisfecho con lo que ha aportado el brasileño al grupo tanto dentro como fuera del campo desde que volvió en el pasado mercado de invierno. No fue inscrito en la Europa League, pero ha disputado 17 partidos, marcando un gol. Cuando ha estado disponible, solo ha dejado de actuar en tres partidos, siendo suyo el lateral derecho y ayudando a Busquets en la construcción.