Dani Alves pide seguir hasta diciembre

El brasileño se siente útil y quiere llegar en plenitud al Mundial de Catar

El Barcelona le facilitará las cosas y el acuerdo de renovación puede estar al caer

Ferran Correas

Ferran Correas

Semana de decisiones importantes en el Barça. Una de ellas afecta a Dani Alves. El brasileño, que acaba de cumplir los 39 años, volvió al Camp Nou en diciembre. No tenía equipo, quería jugar para poder disputar su último Mundial y creía que podía serle útil al Barça. Xavi Hernández lo vio bien y Alves firmó un salario de 100.000 euros hasta final de temporada, el mínimo posible, con un bonus de tres millones de euros si jugaba el 60% de los partidos. Sin contar la Europa League, competición en la que no fue inscrito, Alves ha jugado 16 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, superando el 60% exigido por contrato.

Alves ha sido importante para Xavi en el lateral derecho del Barça y el brasileño, que sigue queriendo llegar al Mundial en óptimas condiciones, ha pedido ya al club blaugrana seguir en la plantilla, como mínimo hasta final de este 2022. De hecho, según fuentes cercanas al jugador, la renovación está prácticamente acordada y solo falta pactar las condiciones económicas, que Alves espera que sean un poco mejores que las actuales.

DESPUÉS DEL MUNDIAL

Si el acuerdo se acaba cerrando, se abrirán una serie de opciones tras el Mundial. Una de ellas es que Alves siga hasta final de temporada, dependiendo de su rendimiento y del protagonismo que tenga en el equipo. Otra de ellas es que se vaya a jugar a otro club, posiblemente a Brasil. También existe una tercera opción que es que decida dejar el fútbol y pase a formar parte de la estructura técnica blaugrana. Tiene la total confianza de Xavi y es un jugador con gran ascendencia en el vestuario.