BRAVO, UN REFERENTE EN CHILE

Continúa la 'moda Claudio Bravo'

El guardameta del FC Barcelona se convierte en el nuevo embajador del patrocinador de la Primera División española en Chile

Claudio Bravo sigue siendo noticia

Claudio Bravo sigue siendo noticia / sport

JAIME GARCÍA

BBVA ha fichado al meta chileno Claudio Bravo como su embajador de marca en Chile. En referencia a esta noticia, el barcelonista ha comunicado:  “Ser embajador de BBVA es algo que me llena de ilusión, es un premio a los valores y a la forma en la que he llevado mi profesión, no es sólo patear una pelota, es también sacrificio, humildad y tener decencia en la vida”.

Lo cierto es que gracias a ese sacrificio, esfuerzo y trabajo, el cancerbero azulgrana está pasando por un momento muy dulce en su carrera profesional. Desde que llegó a Can Barça todo han sido buenas noticias para el ex de la Real. En tan solo siete partidos ya ha batido su primer récord como jugador del Barça: superar la marca de imbatibilidad de Artola, que en el curso 1977-78 dejó la portería blaugrana a cero durante las seis primeras fechas y 20 minutos de la séptima. Así pues, Bravo ya suma 630 minutos sin encajar ningún gol y consigue un récord que no ha logrado guardametas históricos del club catalán como Víctor Valdés o Andoni Zubizarreta, entre otros.

Pero no solo es objeto de elogios en Barcelona, sino también en su país de origen. Bravo hizo historia en el último encuentro de Chile contra Perú al convertirse en el jugador que más encuentros ha disputado con ‘La Roja’. Concretamente, jugó su partido número 85 y superó a Leonel Sánchez.

Por todo esto, el capitán de la selección chilena desde hace seis años se está convirtiendo en un referente para todos aquellos niños latinoamericanos que desean triunfar como futbolistas.