Constituida la Junta del Referéndum del Espai Barça

Está compuesta por cinco socios elegidos por sorteo y cuenta con la presencia del directivo Josep Cubells como secretario

La función de la Junta de la Consulta será la de supervisar el proceso y velar por su máxima transparencia

Constituida la Junta del Referéndum del Espai Barça

Constituida la Junta del Referéndum del Espai Barça / FCB

Marc Del Río

El Barça ha constituido la Junta de la consulta del Referéndum que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, en el que se tiene que ratificar el acuerdo alcanzado en la pasada Asamblea de Compromisarios y que permite que el club pida un préstamo de 1.500 millones de euros para construir el Espai Barça.

La Junta está formada por cinco socias y socios que fueron elegidos a través de un sorteo y que han aceptado el nombramiento. Junto con ellos, también se encuentra el secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells, que también ejercerá como secretario de este órgano. En el acto, también se ha contado con la presencia del síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter, y el directivo del Área Social, Josep Ignasi Macià.

Supervisar el proceso y velar por su máxima transparencia, los principales objetivos de la Junta

El objetivo de esta Junta creada para la consulta sobre el financiamiento del Espai Barça es el de supervisar el proceso y velar por su máxima transparencia, así como conocer y resolver las reclamaciones que presenten los socios respecto al censo, presidir y controlar el acto de las votaciones con los objetivos de facilitar el ejercicio del derecho de voto y, finalmente, extender el acta de las votaciones y publicar el resultado de la consulta.

Las socias y socios tienen hasta el 7 de diciembre para actualizar sus datos

Por primera vez en la historia del club, la votación se hará de manera telemática, y los socios y socias que deseen votar, tienen hasta el 7 de diciembre para actualizar sus datos personales y que necesitarán para la votación del 19 de diciembre.