Cómo se podrá votar y todo lo que debes saber sobre el referéndum del Espai Barça

Los socios y socias votarán de manera telemática el próximo 19 de diciembre. El club ha explicado todo el proceso

El Barça pedirá 1.500 millones de euros para llevar a cabo la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau

Cómo se podrá votar y todo lo que debes saber sobre el referéndum del Espai Barça

Cómo se podrá votar y todo lo que debes saber sobre el referéndum del Espai Barça / FCB

Marc Del Río

El Barça sigue reforzando su compromiso de hacer participe a los socios y socias de la toma de decisiones trascendentales. Tras haber quedado aprobada en la última asamblea de compromisarios la financiación del Espai Barça, en la que el club pedirá un crédito de 1.500 millones de euros, el acuerdo queda pendiente de la ratificación de la totalidad de los socios, que de manera telemática, votarán el próximo 19 de diciembre, por primera vez en la historia del club.

Para la votación, únicamente hará falta disponer de un dispositivo con conexión a internet, desde el tradicional ordenador, hasta una tablet, incluso desde el móvil. En caso de que las socias y socios tengan dificultades para votar de manera telemática, el club ha previsto acondicionar el 'Auditori 1899' para que la elección se pueda hacer de manera presencial.

¿Cómo se podrá votar?

El próximo 19 de diciembre se llevará la votación, desde las 9 de la mañana hasta las 21 de la noche. Tienen derecho a voto todos los socios y socias mayores de 18 años y con una antigüedad mínima de 1 año, y la votación se llevará a cabo desde la misma web del club, en un apartado que se habilitará. Los aficionados que voten tendrán que introducir su clave de socio, el código pin y la fecha de nacimiento. Una vez completados estos campos, recibirán a su teléfono de móvil un sms con un código de seis cifras que deberán introducir en la web. En ese momento, ya podrán votar si, no, o en blanco, y una vez llevada a cabo la votación, el socio o socia se podrá descargar la confirmación o el comprobante de votación.

¿Cuándo estará acabada la reforma del Camp Nou?

El CEO del club, Ferran Reverter, ha sido el encargado de dar las explicaciones sobre el plan del Espai Barça y los plazos en los que están previstos que se lleven a cabo las obras. Reverter, que ha afirmado que "el socio no tendrá que pagar nada", ha hablado de un plazo para la reforma del Camp Nou que empezará en el verano de 2022 y que se alargará hasta finales de 2025, siempre que se cumplan los plazos previstos. En cuanto al Nuevo Palau, está previsto que las obras duren unos dos años, empezando a finales de 2024 para acabar a finales de 2026.