La Conmebol mantiene la suspensión a Messi

sport.es

No hubo perdón para Leo Messi después de sus críticas a la Conmebol tras la eliminación de la albiceleste en la pasada Copa América. La AFA había solicitado una reducción de la suspensión de tres meses sin poder jugar con la selección, pero el Tribunal de Apelaciones del organismo que rige el fútbol sudamericano desestimó este jueves el recurso.

Así pues, se mantiene la sanmción de tres meses de duración, por lo que Leo no jugará los amistosos ante Alemania y Ecuador, de los próximos 9 y 13 de octubre, aunque hay que recordar que actualmente Messi está lesionado por una elongación en el aductor de la pierna izquierda y hubiera llegado muy justo a esas citas.

En todo caso, Messi no podrá volver a jugar partidos amistosos con su selección hasta el 3 de noviembre, cuando concluirá esta suspensión. 

Leo Messi lanzó acusaciones muy duras contra el organismo tras la Copa América. Se negó a recoger la medalla por el tercer lugar "porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción". La Conmebol también había sido crítica en su respuesta y ya se podía intuir que no iba a haber rebaja de la suspensión, como así ha sido.