Luis Enrique quiere renovarlo, pero Bartomeu no lo ve claro

Conflicto por Dani Alves

Luis Enrique está encantado con su actitud, mientras que la directiva del Barça entiende que su ciclo debe acabar en junio

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene un importante conflicto a la vista. Dani Alves acaba el contrato el 30 de junio y peligra seriamente la continuidad de un titular indiscutible para Luis Enrique por la poca predisposición de la directiva de renovar su contrato. El técnico se basa únicamente en criterios deportivos y, bajo su punto de vista, el brasileño está mostrando un comportamiento ejemplar en los entrenamientos y aporta los elementos que desea de un lateral en los partidos: buena salida de balón, recorrido y finalización de las jugadas.

El cuerpo técnico ha llegado a comentar en sus reuniones que "es quien mejor entrena del equipo" una vez analizados todos los parámetros tanto por las sensaciones a pie de campo como por los datos de las pruebas físicas realizadas. Luis Enrqiue entiende que ante el impedimento de la FIFA de fichar en verano y su poca confianza en Montoya y Douglas, la renovación de Dani Alves debe ser prioritaria.

La idea de Lucho, sin embargo, choca con la de la directiva que comanda Josep Maria Bartomeu. En verano ya quisieron traspasarle, pero no llegó ninguna oferta relevante y el presidente considera que el ciclo del brasileño ha terminado, además de valorar que sus pretensiones económicas son demasiado elevadas para un jugador que en mayo cumplirá 32 años.