Confidencial SPORT: Desvelamos los 'juegos' de la plantilla del FC Barcelona

Piqué y Neymar no abusan de sus compañeros en las timbas al poker que se montan durante los viajes

Piqué y Neymar no abusan de sus compañeros en las timbas al poker que se montan durante los viajes

Afortunadamente para los jugadores del FC Barcelona, el aterrizaje de Pep Guardiola hace nueve años supuso darle  la vuelta al calcetín a la norma no escrita sobre la obligatoriedad de concentrarse un día antes de los partidos. Una regla que han seguido posteriormente el resto de entrenadores bajo la connivencia del equipo.

Solo en los desplazamientos en la Champions se mantiene la rutina de viajar un día antes y concentrarse en el hotel. ¿Qué hacen los jugadores en las muchas horas muertas que tienen en una concentración? Pues durante los viajes se han creado dos grupos claramente diferenciados: los que juegan al parchís y los que juegan al póker.

Entre los participantes asiduos en las cartas encontramos a los capitanes -Iniesta, Mascherano, Messi y Busquets-, a los que acompañan también Alba y Rakitic. A veces también se unen Aleix Vidal y Umtiti. Desgraciadamente, Aleix no podrá disfrutar a partir de ahora de las partidas al póker con sus compañeros tras sufrir una grave lesión que le dejará postrado muchos meses en casa.

Quienes no están en estas partidas de 'amateur' son los auténticos profesionales de póker que hay en la plantilla. Estamos hablando de Gerard Piqué y Neymar, que han llegado a participar en torneos oficiales donde para ingresar se ha de abonar 25.000 euros. Está claro que ninguno de los dos quiere 'abusar' de sus compañeros, por lo que prefieren no interferir en unas partidas donde el dinero está en un plano totalmente secundario.

Sin embargo, el ‘juego rey’ de la plantilla del Barcelona no es el parchís ni el poker sino un videojuego que lleva locos a todos. Durante las concentraciones en los hoteles, varios jugadores se reúnen en una habitación para hacer partidas interminables. ¿Quieren saber cuál es el juego? Pues Super Mario Kart. Y es que en el fondo son como niños...