Confidencial: En el Barça creen en el milagro

El tridente repite en ataque

El Barça se aferra al espíritu del Dream Team... y a su tridente / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Si el Barça quiere reeditar el título de Liga no le queda otra que ganar los dos partidos que le restan por disputar y que el Madrid pierda cinco de los nueve puntos pendientes.

Es muy difícil, sí, pero no imposible. Si no, que se lo pregunten a los componentes del Dream Team. Tres de las cuatro ligas consecutivas que conquistaron los hombres de Johan Cruyff, llegaron en la última jornada del campeonato. Dos la perdió el Real Madrid en Tenerife. Y otra, el Deportivo de la Coruña en el último segundo de su partido contra el Valencia. Ya saben, aquel penalty fallado por Djukic.

Por lo tanto, los ‘milagros’, para bien o para mal, existen en el mundo del fútbol. Esta vez todo pasa por la suma de dos circunstancias. La primera, que el Real Madrid se deje cinco puntos en los tres partidos que le restan por jugar desde hoy lunes (Granada) hasta el domingo. Y la segunda, que el Barça derrote  a Osasuna  y Deportivo Alavés.

En el FC Barcelona hay fe y creen en el milagro. Tanto el vestuario como la zona noble del club. Opinan que la suerte no puede estar sonriendo eternamente al Real Madrid y que no siempre, desde el regreso del confinamiento, todas las acciones dudosas (VAR) le van a beneficiar. Además, consideran que los dos próximos rivales del Real Madrid son de armas tomar, porque los dos se juegan estar en Europa la temporada venidera.

Por un lado, si el Granada derrota esta noche (22,00 horas) a los blancos, se metería de lleno en puestos Europa League. Sería la primera vez en su historia que el club nazarí alcanza esa gesta, toda vez que su mejor logro en la Liga fue una sexta posición en los años setenta. Por lo tanto, los andaluces se juegan la vida.

Ya conocen en el Nuevo Los Cármenes lo que es doblegar a los grandes. Si ir más lejos, al propio Barça (2-0) en la primera vuelta. Incluso en el Camp Nou el Granada dio una gran imagen. En su estadio también derrotó al Athletic y empató con el Atlético. Por lo tanto se crece en casa. Esta vez juega en su contra que no podrá contar con el aliento de su afición, una de las más fieles y ruidosas de toda la Primera División.

Y el Villarreal, por su parte, rival de los blancos el jueves, igualmente está apurando sus opciones de entrar de forma directa en la Champions League. La Europa League la tiene asegurada, pero no es lo mismo una competición que otra. El ‘submarino amarillo’ pasa por ser uno de los equipos más en forma del campeonato, a pesar de que no pudo con un Barça pletórico en uno de sus mejores partidos del año.

La ilusión del barcelonismo, como dijo Setién, es llegar al último partido del próximo domingo, a las 21.00 horas, con opciones de ser campeón. Si fuera así, sería un final de Liga no aptos para cardíacos.